Elaboración de Convenios
Elaboración de Convenios de Fraccionadores
Homoclave:
JAPAY-468
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite elaborar un documento donde se establecen los compromisos Técnico-Administrativos contraídos entre la JAPAY y el solicitante para la construcción de una obra de infraestructura hidráulica o sanitaria.
Trámite de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25404
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25404
informacion.japay@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Convenio
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud u Oficio firmada por el propietario o representante legal dirigido al Director de la JAPAY, indicando el número de autorización del proyecto.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Proyecto de Obra
- Descripción
- Autorización del proyecto.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Plano del Proyecto
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Plano del Proyecto
- Descripción
- Cuando se trate de un convenio de una obra por el total del proyecto autorizado, conteniendo las cantidades de obra correspondiente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Plano de la Etapa del Proyecto
- Descripción
- Plano a construir en caso de solamente una Etapa, con la siguiete información:
a) Cantidades de obra correspondientes
b) Firma del responsable de la obra, con cédula profesional. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 3 copias simples
-
Relación Catastral de Viviendas Autorizado por la Dirección de Catastro Municipal
- Descripción
- Relación catastral del Municipio de Mérida o Kanasín
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Presupuesto de la infraestructura de Cabeza
- Descripción
- Sistema de captación, cárcamo de rebombeo de agua potable, cárcamo de rebombeo de aguas residuales, planta de tratamiento de aguas residuales, en su caso.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Escrito
- Descripción
- Documento en hoja membretada de la empresa indicando el precio real de venta y el área de construcción de cada una de las viviendas, y "bajo protesta de decir verdad"
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Señalar con marcatexto la constitución de la sociedad o cómo se conforma, la fecha en que se inscribe en Registro público, datos del acta y de la notaría.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
-
Poder o Mandato Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Mandato Legal
- Descripción
- Poder del representante legal.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Descripción
- Cédula de identificación fiscal.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Cómo puedo agendar una cita?
No es necesario agendar cita.
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
La elaboración del convenio no tiene costo alguno, lo que se cobrará al solicitante es lo presupuestado en los datos técnicos del convenio.
El tiempo de respuesta es de 5 días hábiles, una vez generados los datos de convenio.
Deberán estar en contacto directo con la dependencia para los acuerdos de los pagarés
Nota:
Todos los documentos se presentarán en archivos digitales en pdf y planos en autocad versión 2013 o anterior.
En el caso del desarrollo que requiera obras de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales, deberán establecer los convenios simultáneamente.
El tiempo de respuesta es de 5 días hábiles, una vez generados los datos de convenio.
Deberán estar en contacto directo con la dependencia para los acuerdos de los pagarés
Nota:
Todos los documentos se presentarán en archivos digitales en pdf y planos en autocad versión 2013 o anterior.
En el caso del desarrollo que requiera obras de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales, deberán establecer los convenios simultáneamente.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Conformar el expediente con la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
JAPAY Módulo de atención a fraccionadoresCalle 27 Número 255-B por 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25404
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, Siempre y cuando cumpla con los requisitos ya mencionados se procederá a la elaboración del convenio.
En caso no cumplir con los requisitos establecidos se obtendrá una respuesta negativa y se reinicia el trámite.
En caso no cumplir con los requisitos establecidos se obtendrá una respuesta negativa y se reinicia el trámite.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta