Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Emisión de Constancia de No Adeudo
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Proporcionar al usuario un documento oficial donde consta que determinado predio no tiene adeudo con JAPAY.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
El contrato debe tener el nombre y/o dirección correctos, de lo contrario deberá realizar las modificaciones que corresponda.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el Año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Estar al corriente en los pagos de todos los servicios que brinda la JAPAY.
  2. Gestor confirma con el usuario que los datos registrados en el contrato son correctos.
  3. Pagar el derecho correspondiente.

 

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

-En Módulos de Atención a Usuarios:

1. Usuario acude a cualquier módulo de atención JAPAY y proporciona recibo anterior, número de contrato o nombre y dirección del predio.

2. Confirma datos registrados (nombre y dirección).

3. Pague derecho correspondiente.

4. Firme de recibido el documento.

-En Internet:

Acceda al Portal Web del Gobierno del Estado o de la JAPAY.

Acceder a este servicio desde:

A)El portal Web del Gobierno del Estado, en el menú "Servicios en Línea", seleccionando el submenú "Agua Potable" y haciendo clic en "Constancia de no adeudo-Histórico de Consumo".

B)El portal Web de JAPAY, en el menú de "Servicios electrónicos", seleccionando la opción de "Constancia de no adeudo-Histórico de Consumo".

Indique el tipo de documento que requiere y el número de contrato de servicio y de clic en el botón "Continuar".

Proporcione su correo electrónico y de clic en el botón "Continuar".

Verifique la información mostrada en pantalla y de clic en el botón "Realizar pago".

Escoja el método de pago y cuando ingrese los datos requeridos de clic en el botón "Realizar pago".

Verifique los datos mostrados en pantalla y de clic en el botón "Continuar".

Si el pago se realizó en éxito, de clic en el botón "Aceptar" e inmediatamente aparecerá una pantalla con el documento en formato PDF para que lo pueda grabar en su computadora e imprimir.

¿Se realizará inspección o verificación?
Si la dirección no es correcta, para validar que el predio se encuentre marcado con el número catastral actual.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Usuario verifica los datos del contrato confirmando que este a nombre del propietario y no tener adeudo.
Módulos de servicio
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25409
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25050
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25320
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25329
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25318
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25324
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25326
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a !6:00 hrs Sábados de 8:30 a 14:00 hrs
    Teléfono: (999) 9804125
  • USE Exprés Galerías
    Calle 3 N° 300 entre 24 y calle 60, Col. Revolución. CP 97110 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a domingo de 11:00 a 21:00 hrs
    Teléfono: (999) 930 30 00 lada sin costo (01 800) 999 90 00
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Fiesta (Oficina Central)
    Local 84 - Av. Correa Rachó, Col. Díaz Ordaz, C.P. 97130 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20552
    Cajero Inteligente: Plaza Fiesta: de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Ventanilla Única Estatal Plaza Las Américas
    Local A-6 y 7. Calle 21 #327 entre 50 y 52, Col. Miguel Hidalgo, C.P. 97229 Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábado de 9:00 am a 1:00 pm.
    Teléfono: Teléfono: (999) 930 3010, Ext. 20562
    Cajero Inteligente: Plaza Las Américas: 24 horas.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 minutos
¿Cuál es el costo?
$96.00, 1.100 umas.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Tarjeta de Crédito o Débito, Efectivo, Cheque.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. No tener adeudo en los servicios que presta la JAPAY y los datos (nombre y dirección) deben estar correctos para la entrega inmediata.
2. En caso de requerirse modificar la dirección, se programará una inspección el cual tiene costo de $218.00, 2.50 umas, se pide marcar el predio con la dirección catastral y se proporciona fecha de regreso para solicitar la modificación.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios, Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos, mail: felipe.ramirezb@yucatan.gob.mx Tel: 9303450 ext. 25128
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
45 días, dependiendo de la próxima fecha de facturación.
¿Existen observaciones adicionales?
El tiempo de respuesta pudiera llegar a ser de 24 horas en caso de que se requiera hacer alguna modificación.
Actualmente cuenta con un código de seguridad que podrá ser verificado en el portal Web de la JAPAY, por cualquier persona que desee validar la autenticidad de la constancia.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán.
Homoclave:
JAPAY-460
Fecha de última modificación:
11 de febrero de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.