Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Cambio de Diámetro de Toma
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Servicio que solicitan los usuarios del sistema de agua potable para que se suministre al predio un mayor volumen de agua potable.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
En tarifas comerciales, públicas oficiales y hoteleras.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Recibo de agua potable original o copia.
  2. Estar al día en los servicios de agua potable (no tener adeudo).
  3. Caseta realizada de acuerdo a la especificación del presupuesto.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda a cualquier módulo de JAPAY, con recibo de agua sin adeudo.
  2. Solicita cambio de diámetro.
  3. Construye caseta para diámetro mayor.
  4. Solicita inspección para la elaboración del presupuesto.
  5. Recibe el folio de seguimiento.
  6. Regresa en fecha indicada por gestor.
  7. Paga costos indicados por gestor.
¿Se realizará inspección o verificación?
Para verificar que la caseta cuente con las medidas reglamentarias de acuerdo al diámetro requerido y que sea factible de acuerdo a la solicitud indicada por el usuario.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25409
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25050
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25320
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25329
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25318
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25324
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25326
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a !6:00 hrs Sábados de 8:30 a 14:00 hrs
    Teléfono: (999) 9804125
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
25 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Variable
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Tarjeta de Crédito o Débito, Efectivo, Cheque.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Se verifica que no tenga adeudo el predio para programar el cambio de diámetro en la toma de agua solicitada.
2. Pagar el presupuesto elaborado para realizar la orden de trabajo.
3. Caseta realizada de acuerdo al diámetro requerido.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Gerente de Recuperación de Cartera,
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos,
felipe.ramirezb@yucatan.gob.mx
Tel: (999) 9303450 ext. 25013
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
60 días hábiles.
¿Existen observaciones adicionales?
El Costo puede ser variable de acuerdo al realizar un presupuesto previamente elaborado.
No aplica en predios domésticos.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Yucatán.
Homoclave:
JAPAY-458
Fecha de última revisión:
6 de diciembre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.