Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018
Inicio » Trámites y servicios »
Reubicación de Toma
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Reubicar el medidor a un lugar accesible para poder realizar los trabajos que le compete a la JAPAY.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Estar al corriente en los pagos del servicio.

2. Acreditar la propiedad con copia de la Cédula Catastral o recibo del pago del Impuesto Predial vigente o inscripción del Registro Público de la Propiedad actualizada o la Escritura Pública certificada ante Notario Público o la asignación de vivienda por parte del INFONAVIT, IVEY o CORETT.

3. Copia de una identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de manejo vigente, pasaporte o Cartilla Militar) del propietario y de la persona que realiza el trámite si no es la misma.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda al Módulo de Atención a Usuarios de la JAPAY de su preferencia.

2. Proporcione datos del predio (Contrato, Nombre y Dirección) ante el gestor.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
7 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Ver Observaciones.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Una vez que se verifique el no adeudo de servicios, se procederá a programar la validación de la factibilidad del servicio y las medidas de la caseta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
informacion.japay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
Se realiza una inspección al predio para identificar el lugar donde solicita el usuario la nueva ubicación, si la misma no rebasa los 4 metros, no tendrá costo, en caso contrario se generará un costo emitido por la Gerencia de Proyectos y Obras.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
La Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.
Homoclave:
JAPAY-457
Fecha de última revisión:
23 de marzo de 2018
¿Te ha sido útil esta información?
Tema a reportar:
Comentario, reclamo, protesta o sugerencia:
Nombre:
Correo electrónico:
¡Gracias!