Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2019
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Cancelación de Contrato de Suministro de Agua Potable
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Cancelar la relación entre el consumidor y prestador de servicio.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Acreditando la propiedad del predio con la documentación requerida, tiempo de respuesta será de 30 días hábiles.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. El predio deberá estar deshabitado, se confirma con visita física al predio.
2. El trámite es solicitado únicamente por el propietario del predio; en caso de ser persona física con tarifa doméstica o comercial debe presentar en copia la cédula catastral del año en curso, croquis catastral y la Escritura Pública certificada ante Notario Público, copia de una identificación oficial vigente (INE, IFE, Pasaporte, Cédula profesional o Cartilla Militar con fotografía y firma) del propietario y de la persona que realiza el trámite si no es la misma.
a) En caso de arrendamiento a nombre de una empresa, adicional debe presentar copia del contrato de comodato, contrato de arrendamiento o convenio transaccional, vigente y notariado.
b) Identificación oficial vigente del representante legal y/o apoderado.
c) Acta constitutiva y/o poder notarial vigente.
d) Solicitud por escrito en hoja membretada acreditando su personalidad como representante legal de la empresa mediante poder notarial vigente, agregar número de contrato y dirección del predio
3. No presentar adeudo(recibos al día) y pagar un consumo por adelantado(se refiere al periodo que ya se consumió pero aún no factura).

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Se entrega un Escrito libre donde donde debe de tener Firma del propietario o representante legal donde mencione el motivo de la cancelación.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda a cualquier módulo de atención con recibo de agua sin adeudo y proporcione datos del predio (Contrato, Nombre o Dirección).
  2. Solicite inspección para verificar situación del predio y la toma.
  3. Regrese en fecha indicada por gestor con documentación completa.
  4. Reciba folio del trámite para seguimiento y fecha de término.
¿Se realizará inspección o verificación?
Para verificar situación del predio y que el medidor se encuentra accesible para poder levantar la toma.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25409
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25050
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25320
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25329
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25318
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25324
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-34-50 ext. 25326
  • Módulo Plaza Gran Santa Fé
    Calle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucel
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a !6:00 hrs Sábados de 8:30 a 14:00 hrs
    Teléfono: (999) 9804125
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
30 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. El gestor confirma que los datos del padrón coincidan con la documentación presentada por el usuario.
2. En fecha indicada de inspección, usuario debe estar presente para checar situación del predio y regresar en fecha indicada por gestor.
3. En caso que el contrato no esté a nombre del propietario, deberá realizar las modificaciones que sean necesarias.
4. Durante el proceso se solicitará un abono a cuenta futuro equivalente a un bimestre de consumo mínimo o de acuerdo a la lectura que aún no se factura.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Gerente de Recuperación de Cartera,
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos,
felipe.ramirezb@yucatan.gob.mx
Tel: (999) 9303450 ext. 25013
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
2019
¿Existen observaciones adicionales?
1. Se realizará una inspección al predio para verificar que la dirección sea la correcta así como la situación del predio.
2. Para la resolución apersonarse al módulo respectivo en el tiempo establecido.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán
Homoclave:
JAPAY-455
Fecha de última revisión:
6 de diciembre de 2019
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