Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018
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Cancelación de Contrato de Suministro de Agua Potable
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Cancelar la relación consumidor / prestador de servicio.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Carta de solicitud firmada por el propietario del predio, indicando el motivo por el cual solicita la cancelación, el número de contrato y la dirección del predio.

2. El predio debe estar deshabitado, por lo que previamente se envía una verificación para confirmar la situación actual del predio, por lo que el predio deberá estar marcado con la dirección correcta.

3. Copia de la identificación del propietario y de la persona que tramita.

4. Copia del pago del impuesto predial o cédula catastral del año en curso o copia de las escrituras del predio con una antigüedad máxima de doce meses.

5. Pagar un bimestre por adelantado del consumo que normalmente se factura.

6. Copia del último recibo pagado.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda al Módulo de Atención a Usuarios de la JAPAY de su preferencia.

2. Espere su turno, solicite la cancelación del contrato mediante un escrito firmado por el propietario del inmueble, especificando los generales del mismo y entregue la documentación correspondiente (ver requisitos).

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Alemán: Calle 27 No 255B x 24 y 26 Col. Miguel Alemán
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25409
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Calle 60 No 526 x 65 y 67 Centro
    Municipio: Mérida
    930-34-50
    Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Chedraui Norte: Interior del Centro Comercial Local 1. Calle 60 No. 301 Col. Loma Bonita
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25050
    Lunes a Sábado de 8:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Chenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda Chenkú
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25320
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Colón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25329
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Plaza Dorada: Interior Centro Comercial Junto a Local 'A'. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. Hidalgo
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25318
    Lunes a Sábado de 11:00 a 19:00 hrs. y Domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
  • Vergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel II
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25324
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
  • Xoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de Yucalpetén
    Municipio: Mérida
    930-34-50 ext. 25326
    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y Sábado de 8:30 a 14:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Sin costo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Acreditar la propiedad , estar al corriente en los pagos de servicio. el predio se encuentre deshabilitado y acreditar la personalidad del propietario.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
informacion.japay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
No aplica
¿Existen observaciones adicionales?
-Se realizará una inspección al predio para verificar que la dirección sea la correcta -Es necesario que el trámite sea realizado por el propietario del predio o por medio de poder simple con copia de identificación del propietario y de la persona que realiza el trámite (apoderado). Para la resolución apersonarse al módulo respectivo en el tiempo establecido.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley Orgánica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán
Homoclave:
JAPAY-455
Fecha de última revisión:
23 de marzo de 2018
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