Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2020
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Solicitud de Inscripción (Nuevo Ingreso).
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar el proceso de ingreso a cualquiera de los 5 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cualquier persona que lo solicite y haya finalizado el nivel Secundaria.
¿Cuándo debo realizarlo?
Marzo-Abril
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Solicitud de inscripción en el formato establecido por el plantel.
  2. Acta de nacimiento original y 3 copias fotostáticas. 
  3. CURP original y 3 copias fotostáticas.
  4. Certificado de secundaria original y 3 copias fotostáticas.
  5. 4 fotos tamaño infantil, iguales y recientes de frente y a color.
  6. Copia del INE del padre o tutor.
  7. Comprobante domiciliario original (CFE, JAPAY, TELMEX no mayor a dos mesas) y copia fotostática.
  8. Certificado médico original y copia (exclusivamente de la carrera técnica de Enfermería General).
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Se puede registrar a través de la página de internet www.bachillerato.yucatan.gob.mx, al examen de selección Exani-I.
    En caso de resultar seleccionado:
  2. Solicite su hoja de inscripción al departamento de Servicios Escolares y llene debidamente.
  3. Presente los documentos enlistados como requisitos.
  4. Pague el monto establecido por concepto de aportación para el fortalecimiento académico y prácticas profesionales.   
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 hora
¿Cuál es el costo?
Aportaciones para el fortalecimiento académico. $1,515
Certificación y Competencias $120
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Transferencia bancaria o depósitos en sucursales Banamex.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Al no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
MBA. Mextli Daniela Hernández Sánchez
Jefe de proyecto de servicios escolares
Tel. (999) 9257881-85 Ext. 10106
mextli.hernandez@yuc.conalep.edu.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
6 meses
¿Existen observaciones adicionales?
El usuario puede hablar y contactar a la persona encargada de proporcionar los datos de las cuentas para que realicen los pagos del trámite :
MBA. Mextli Daniela Hernández Sánchez
Jefe de proyecto de servicios escolares
Tel. (999) 9257881-85 Ext. 10106
mextli.hernandez@yuc.conalep.edu.mx
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 21, Capítulo I del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Conalep.
Artículo 48, Capítulo V del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Conalep.
Artículo 3 fracción XVI del Reglamento Interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Yucatán.
Artículo 38 fracciones I y XXI del Estatuto Orgánico del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
Homoclave:
CONALEP-417
Fecha de última modificación:
14 de mayo de 2020
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