Solicitud de Devolución de Cauciones
Homoclave:
FGE00-416
Última actualización:
8 de abril de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Realizar la gestión total del trámite de forma física en las ventanillas de atención establecidas.
Descripción
Permite la recuperación de un depósito pecuniario que se utilizó para garantizar la reparación de daños causados en hechos sujetos a investigación por parte del Ministerio Público. Una vez realizada la reparación del daño al afectado.
Trámite de: Dirección de Investigación y Atención Temprana
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Entrega de Caución
¿Cuándo debo realizarlo?
El indicado por el Ministerio Público
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
El indicado por el Ministerio Público
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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- Artículo 6
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Artículo 473
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Procederá la devolución de la caución cuando los daños garantizados hayan sido reparados y obre el perdón otorgado por la persona agraviada siempre y cuando el delito sea perseguible por querella necesaria; y cuándo se resuelva el no ejercicio de la acción penal atendiendo a las particularidades del expediente.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
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Fiscalía General del Estado - MéridaMunicipio: MéridaHorario: 24 horas, los 365 días del añoTeléfono: (999) 930 32 50Alerta Amber
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
De 10 a 15 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Solicitud de la persona que depositó la caución.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta