Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2018
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Atención a quejas contra de servidores públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
La Visitaduría General, es el órgano de control interno de la Fiscalía General del Estado, cuyas facultades y obligaciones van encaminadas a la recepción de inconformidades y quejas presentadas por la ciudadanía, por presuntas acciones u omisiones indebidas cometidas por las servidoras y los servidores públicos de esta institución, en el ejercicio de sus funciones, así como también vigilar el estricto apego a la constitucionalidad y legalidad en su actuar, contribuyendo así al combate de la corrupción y la impunidad.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿Cuándo debo realizarlo?
No aplica.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Para el caso de que sea personal, identificación oficial.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

El quejoso (a), informa al personal de la Visitaduría General, acerca de los hechos en que pudieran incurrir en posibles faltas administrativas o irregularidades incurridas por parte de alguna o algún servidor público en el ejercicio de sus funciones o de los servicios que presta la institución, pudiéndose realizarse de las siguientes maneras: personal, correo electrónico, escrito de queja, vía telefónica, proporcionándole a éste órgano de control interno, los datos personales del quejoso para su localización (quedando a consideración del quejoso de que sea anónimo), así como los datos necesarios que sirvan de base para la investigación. Asimismo, el personal de la Visitaduría General, le informará acerca del seguimiento del trámite realizado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • Km 45.5 Periférico Poniente
    Municipio: Mérida
    930-32-50
    Lunes a viernes de 8:00 a 20:30 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
El que indique el personal de la Visitaduría General.
¿Cuál es el costo?
Sin costo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Será de conformidad al trámite realizado.
Será de conformidad al trámite realizado.
Será de conformidad al trámite realizado.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
visitaduria.fge@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Lo establecido en el artículo 76 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán.
¿Existen observaciones adicionales?
El que indique el personal de la Visitaduría General.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 36 fracciones I, II y VII del Reglamento de la Fiscalía General del Estado, en vigor, de conformidad con el decreto 411/2016 del Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, en fecha 30 de septiembre de 2016.
Homoclave:
FGE00-41
Fecha de última revisión:
20 de abril de 2018
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