Financiamiento de Microcréditos
Financiamiento de Microcréditos
Homoclave:
SEDER-399
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite apoyar financieramente con tasas preferenciales a cualquier persona fisica o moral, preferentemente a las mujeres, que cuenten con un proyecto dedicado a la producción agropecuaria de especies menores, agro industriales, artesanales, servicios, comerciales y pesqueras, que beneficien en forma individual o colectiva a los productores del Estado de Yucatán, en el fomento de auto empleo o creacion de micro empresas; esto en beneficio de sus familias.
Trámite de: Dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables
Contacto
Tts. Aremy Beatriz Mendoza Cuevas
Directora de Apoyo a la Mujer y grupos vulnerables.
999 930 38 30 Ext. 60075
aremy.mendoza@yucatan.gob.mx
Directora de Apoyo a la Mujer y grupos vulnerables.
999 930 38 30 Ext. 60075
aremy.mendoza@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Recursos asignados
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- ARTÍCULO TERCERO
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud de Apoyo
- Descripción
- Debidamente firmada
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Al momento de realizar la Pre-solicitud, se le proporcionara una fecha en la cual deberá acudir a las SEDER
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Realizar el pago por el importe correspondiente
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Secretaría de Desarrollo RuralMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 38 30Se habilitaran módulos provisionales para los distintos programas en algunas ferias, las cuales tendrán las fechas previstas en las convocatorias correspondientes
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
60 a 90 días naturales a partir de la fecha de recepción
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
SI, al no cumplir los requisitos de solvencia moral del solicitante y la factibilidad de la actividad propuesta.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta