Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019
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Solicitud de Inspección en Materia de Seguridad Humana Contra Incendio.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
La verificación de las medidas de seguridad humana, solicitada por particulares.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiera cumplir con las medidas de seguridad humana.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año dentro los horarios y días establecidos.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.-Oficio dirigido al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (original y copia), mismo que deberá ser firmado por el propietario o representante legal, en caso de contratar tramitador y/o asesor los datos del mismo deberá estar contenido en el cuerpo del oficio,  el cual deberá tener la siguiente información:

a) Nombre y/o Razón Social.

b) Dirección del establecimiento

c) Giro comercial del establecimiento.

d) RFC del establecimiento

e) Especificar tipo de trámite (Término de obra, Remodelación, Ampliación, Renovación, Licencia de funcionamiento y Uso de suelo etc).

f) Nombre y número telefónico de la persona que se encarga del trámite

2.-Planos con señalética de Medidas de Seguridad Humana y Contra incendio (2 juegos)

   Nota: Deben ser legibles, y el nombre o razón social del establecimiento, dirección y giro comercial    que concuerda con el oficio de solicitud.

3.- Copia del Certificado de Calidad de polvo del extintor (vigente).

4.- Copia de la póliza de garantía del extintor (vigente).

5.- Copia simple del acta constitutiva de la empresa y poder notarial del representante legal.

 6.- Copia del pago correspondiente al trámite.

 

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Presente oficio dirigido al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán. (Secretaría Particular).
  2. Una vez que la documentación este completa, se le agendará la cita de inspección.

 

¿Se realizará inspección o verificación?
Es que cumplan con las medidas de seguridad conforme a las normas establecidas.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Secretaría de Seguridad Pública (Aclaraciones de Infracciones)
    Km. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648, Polígono-Caucel-Susulá.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
    Teléfono: (999) 9 30-32-00
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
4 días hábiles
¿Cuál es el costo?
Variable
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, Cheque, Tarjetas de débito o crédito VISA o MasterCard.
Para información sobre la forma de pago, costo, así como para la ubicación y horario de atención de los módulos de cobro de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) y de las USE, comunicarse al Centro de Contacto Telefónico CCT999 (999)930.30.00 o 800.999.9000 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o al correo electrónico aafy@yucatan.gob.mx
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Para evitar que sea rechazado su trámite deberá presentar la documentación que se indica en líneas que anteceden, así mismo debe estar completa, legible, vigente y sin tachaduras o enmendaduras.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Cmdt. Santiago Massa Ramos
Director de Siniestros y Rescates
Tel.( 999)930-32-00 Ext. 40014
coordinacióndeambulancias_ssp@hotmail.com
coordinacióndeambulancias_ssp@gmaill.com
¿Existen observaciones adicionales?
El costo se calculará de acuerdo a la distancia del lugar a dónde se realice la inspección.
Los oficios de solicitud se entregarán en el edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública, en la secretaria particular durante el horario de oficina de 08:00 a 15:00 horas.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 203 fracción IV del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículo 29, fracción II, b. específicos, 1. y 2. del Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida.
Homoclave:
SSP00-335
Fecha de última revisión:
23 de octubre de 2019
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