Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Consulta de Información Sociodemográfica, Estadística e Índices y Proyecciones de Población
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
El acervo de información disponible se enfoca en bases de datos de las proyecciones de población a nivel Estatal, Municipal y por Localidad, de acuerdo a la actualización y vigencia de las mismas. Así mismo, se entregan bases de datos de exclusión social a través de los índices de marginación Estatal, Municipal y por Localidad, según la actualización y vigencia de la información. Se entregan Tasas Específicas de Fecundidad a nivel Estatal y Municipal.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado requiera información sociodemográfica, que sirva de base para ampliar el conocimiento acerca de los fenómenos demográficos y los principales problemas que enfrenta la población.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Solicitud de la información requerida por escrito mediante oficio de manera física o por correo electrónico dirigido al Titular del Consejo Estatal de Población (COESPO) indicando: Nombre del solicitante, domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico y descripcion del proyecto.

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito libre: dirigido al titular de la dependencia, el cual contenga los siguientes datos: nombre del solicitante, domicilio para recibir notificaciones y descripción del proyecto.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Enviar un oficio de solicitud de manera física o mediante correo electrónico con la información que requiere, dirigida al Titular del Consejo Estatal de Población (COESPO).

2. Obtenga la respuesta de 24 hrs. a 3 días hábiles, dependiendo de la complejidad de la información.

3. Consulte la información en libros, revistas, folletos y datos electrónicos que se encuentran en el Centro de Documentación del COESPO o en la página Web de COESPO.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Consejo Estatal de Población
    calle 66 no. 365 x 39 y 41 CP 97000
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
    Teléfono: 9257434 Fax 9257445
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
3 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Podrá solicitarlo cualquier persona ya sea del sector público o privado siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Lic. Jorge Cerón Reskala
jorge.ceron@yucatan.gob.mx
Coordinación de Información Estadística
9257434 Ext. 40204
¿Existen observaciones adicionales?
Se dispone de la información siguiente: Proyecciones de la Población del Estado de Yucatán, y de sus Municipios, Tasas Específicas de Fecundidad del Estado y sus Municipios, Estadisticas de Migración, Proporción de población por grupos de edad e Índices de Marginación con series históricas y vigentes, que serán de utilidad a la ciudadanía en general, que requiere desarrollar o analizar estudios sociodemográficos del Estado de Yucatán.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 1o. de la ley General de Población.
Artículo 1, fracción II; Artículo 2, fracción I, III, IV, VII, VIII; Artículo 3; Artículo 4; fracción I, II, III, IV, Artículo 6 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.
Artículo 1; Artículo 2, fracción I, II, VI; Artículo 4; Artículo 5, fracción I, IV; Artículo 6 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán.
Artículo 4; Artículo 64 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.
Acuerdo No. 5 publicado en el Diario Oficial el 18 de julio de 1988.
Homoclave:
SGG00-285
Fecha de última modificación:
31 de marzo de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.