Solicitud de Ayudas y Subsidios para el Fomento del Turismo de Reuniones en Yucatán
Homoclave:
FIDETURE-2474
Última actualización:
30 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
- Los patrocinios: Permite el otorgamiento de bienes o servicios para la realización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y cualquier otra reunión.
- Las comisiones: Permiten incentivos económicos otorgados a una agencia de viajes especializada con el fin incrementar la contratación de los espacios que presta el Centro Internacional de Congresos (CIC).
- Los descuentos: Permiten la reducción del costo por el pago anticipado en la contratación de espacios del Centro Internacional de Congresos (CIC).
Trámite de: Dirección de Comercialización
Contacto
Ricardo Mauricio Mier y Reyes
Dirección de Comercialización
99 99 20 11 18
ricardo.mier@yucatancenter.com
https://yucatancenter.com
Dirección de Comercialización
99 99 20 11 18
ricardo.mier@yucatancenter.com
https://yucatancenter.com
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Patrocinio, Comisión Económica y/o Descuento
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
30 de septiembre de 2024
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 9, 10, 15,20, 21, 26,31, 32, 37
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Plazo de resolución
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial de Residencia FM2 o FM3
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación del solicitante o del representante legal, aplica para las tres modalidades de apoyo.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Descripción
- Constancia de Situación Fiscal, aplica para las tres modalidades de apoyo, en el caso de Modalidad de Comisiones, indicar como giro principal la organización de congresos y convenciones.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud dirigida al Director General del Fideture
El requisito aplica para las modalidades de comisiones y patrocinios, para la modalidad de patrocinio: deberá contener el perfil del proyecto con la información precisa acerca del patrocinio solicitado, así como el impacto de la inversión que traerá al estado el evento. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Declaracion de Impuestos SAT
- Descripción
- Acuse de la última declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria y aplica para la modalidad de patrocinios
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Facturas de pago al Fideture, en caso de agencias especializadas locales que soliciten el 5% adicional, presentar facturas que acrediten haber contratado más de un millón de pesos en los espacios del Centro Internacional de Congresos (CIC) en un periodo de 12 meses.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Carta Compromiso
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Carta Compromiso
- Descripción
- Carta firmada por el presidente o máximo representante de evento, aplica para la modalidad de patrocinios, y emitida por la asociación, organización o comité responsable del evento.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
CLABE Interbancaria
- Descripción
- Número de cuenta o clabe, aplica en la modalidad de comisiones, en la cual se depositará el monto de la comisión.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Escrito
- Descripción
- Carta designación de empresa especializada, aplica para la modalidad de patrocinios en caso de contratar una agencia de viajes especializada, presentar una carta en donde especifique el nombre y contacto de la empresa, así como el alcance de las decisiones que puede tomar dicha empresa.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio Fiscal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- Comprobante de la persona física o moral, con antigüedad no mayor a tres meses; aplica para la modalidad de descuentos.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Descripción
- Poder del representante de la sociedad, aplica para la modalidad de descuentos en caso de existir.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Contrato
- Descripción
- Contrato o factura de hospedaje de los participantes en el evento y proveedores locales, aplica para la modalidad de descuentos en caso de existir.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Acta inscrita en el Registro Público, aplica para la modalidad de descuentos en caso de ser persona moral.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo por correo electrónico?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Ingresar la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Esperar las indicaciones correspondientes
- Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
- Revisar los conceptos a pagar
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo por teléfono?
- Realizar llamada telefónica
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Esperar las indicaciones correspondientes para continuar con el servicio por vía remota o en sitio
- Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
- Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en YucatánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 9 20 11 18
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con el monto de la Derrama Económica del Evento
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta