Solicitud de Ayudas y Subsidios para el Fomento del Turismo de Reuniones en Yucatán
Homoclave:
FIDETURE-2474
Última actualización:
30 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
- Los patrocinios: Permite el otorgamiento de bienes o servicios para la realización de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y cualquier otra reunión. - Las comisiones: Permiten incentivos económicos otorgados a una agencia de viajes especializada con el fin incrementar la contratación de los espacios que presta el Centro Internacional de Congresos (CIC). - Los descuentos: Permiten la reducción del costo por el pago anticipado en la contratación de espacios del Centro Internacional de Congresos (CIC).
Trámite de: Dirección de Comercialización
Contacto
Ricardo Mauricio Mier y Reyes
Dirección de Comercialización
99 99 20 11 18
ricardo.mier@​yucatancenter.com
https://yucatancenter.com
Scroll
En qué consiste
Patrocinio, Comisión Económica y/o Descuento
Permanente
30 de septiembre de 2024
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial de Residencia FM2 o FM3
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Identificación del solicitante o del representante legal, aplica para las tres modalidades de apoyo.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Acuse Inscripción en el R.F.C.
    Descripción
    Constancia de Situación Fiscal, aplica para las tres modalidades de apoyo, en el caso de Modalidad de Comisiones, indicar como giro principal la organización de congresos y convenciones.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Solicitud dirigida al Director General del Fideture
    El requisito aplica para las modalidades de comisiones y patrocinios, para la modalidad de patrocinio: deberá contener el perfil del proyecto con la información precisa acerca del patrocinio solicitado, así como el impacto de la inversión que traerá al estado el evento.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Declaracion de Impuestos SAT
    Descripción
    Acuse de la última declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria y aplica para la modalidad de patrocinios
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Facturas de pago al Fideture, en caso de agencias especializadas locales que soliciten el 5% adicional, presentar facturas que acrediten haber contratado más de un millón de pesos en los espacios del Centro Internacional de Congresos (CIC) en un periodo de 12 meses.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Carta Compromiso
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta Compromiso
    Descripción
    Carta firmada por el presidente o máximo representante de evento, aplica para la modalidad de patrocinios, y emitida por la asociación, organización o comité responsable del evento.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • CLABE Interbancaria
    Descripción
    Número de cuenta o clabe, aplica en la modalidad de comisiones, en la cual se depositará el monto de la comisión.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Escrito
    Descripción
    Carta designación de empresa especializada, aplica para la modalidad de patrocinios en caso de contratar una agencia de viajes especializada, presentar una carta en donde especifique el nombre y contacto de la empresa, así como el alcance de las decisiones que puede tomar dicha empresa.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio Fiscal
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    • Recibo de Teléfono Fijo
    Descripción
    Comprobante de la persona física o moral, con antigüedad no mayor a tres meses; aplica para la modalidad de descuentos.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Poder Notarial
    Descripción
    Poder del representante de la sociedad, aplica para la modalidad de descuentos en caso de existir.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Contrato
    Descripción
    Contrato o factura de hospedaje de los participantes en el evento y proveedores locales, aplica para la modalidad de descuentos en caso de existir.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Acta inscrita en el Registro Público, aplica para la modalidad de descuentos en caso de ser persona moral.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo por correo electrónico?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Ingresar la solicitud
  3. Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
  4. Esperar las indicaciones correspondientes
  5. Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
  6. Revisar los conceptos a pagar
  7. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  8. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo por teléfono?
  1. Realizar llamada telefónica
  2. Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
  3. Esperar las indicaciones correspondientes para continuar con el servicio por vía remota o en sitio
  4. Agendar la fecha y hora de la visita de inspección
  5. Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
  6. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
15 días hábiles
Si, en caso de no contar con el monto de la Derrama Económica del Evento
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...