Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020
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Solicitud de apoyos del programa Seguro en el Mar
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite en caso de fallecimiento del pescador durante el desarrollo de su actividad en el mar, los beneficiarios soliciten los apoyos consistentes en $5,000 por concepto de gastos funerarios, $3,500 y una despensa familiar mensual durante 6 meses.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el pescador fallezca durante el desarrollo de su actividad en el mar.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

- Acta de defunción del pescador o copia de denuncia de desaparición presentada ante la Fiscalía General del Estado.
- Original o copia de identificación oficial del solicitante y pescador fallecido. Se consideran documentos oficiales de identificación personal la credencial para votar, la licencia de conducir, la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el pasaporte vigente, la cédula profesional o la cartilla militar.
- Original o copia del formato de designación de beneficiarios, previamente llenado por el pescador, con sello de recibido de la Secretaría. En caso de no contar con el original o copia del documento de designación el solicitante deberá pedir a la Secretaría la expedición de una constancia donde se indique quienes son sus beneficiarios.
- Original o copia de la Libreta de mar o emitida por la Capitanía de Puerto o tarjetón emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
- Clave única del registro de población del solicitante.
- Formato de solicitud de apoyo del programa Seguro en el Mar

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
formato de solicitud del Seguro en el Mar
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acuda a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán

2. Solicite el formato de solicitud de apoyo del programa de subsidios o ayudas denominado Seguro en el Mar

3. Llene el formato de solicitud de apoyo del programa Seguro en el Mar

4. Entregue documentación solicitada

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán
    calle 22 x 31 A y 31 C, Colonia, Miguel Aleman CP. 97146
    Municipio: Mérida
    Horario: 9:00 am a 5:00 pm de Lunes a viernes.
    Teléfono: (999) 9 11 80 27 ext. 60504
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1. Un día hábil para verificar que la persona solicitante corresponde al beneficiario designado por el pescador fallecido.
2. Cinco días hábiles para notificar vía telefónica el día, lugar y hora de entrega de los apoyos.
3. Treinta días hábiles para entregar los apoyos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Que el pescador no haya fallecido durante el desarrollo de su actividad en el mar y al no Presentar los documentos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Lic. Tito Florencio Sánchez Camargo
Director de Fomento, Apoyo e Infraestructura pesquera
teléfono (999) 6 11 80 27) extensión 60504
tito.sanchez@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, con fundamento en los artículos 27, fracción XVII, Acuerdo SEPASY 5/2019 publicado el 21 de noviembre de 2019
Código de la Administración Pública de Yucatán, 47 quater, fracción III,
Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán, 133 y 135 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán
Homoclave:
SEPASY-2471
Fecha de última modificación:
6 de noviembre de 2020
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