Solicitud del Programa Seguro en el Mar
Solicitud de Apoyos del programa Seguro en el Mar
Homoclave:
SEPASY-2471
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite que en caso de fallecimiento del pescador durante el desarrollo de su actividad en el mar, los beneficiarios soliciten los apoyos consistentes en $5,000 por concepto de gastos funerarios, $3,500 y una despensa familiar mensual durante 6 meses.
Servicio de: Dirección de Fomento, Infraestructura y Apoyo Pesquero
Contacto
Lic. Tito Florencio Sánchez Camargo
Director de Fomento, Apoyo e Infraestructura pesquera
999 611 80 27 Ext. 60504
tito.sanchez@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Apoyo económico y despensa
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Registro al Padrón de Beneficiarios del Programa Seguro en el Mar
    • Formato de Solicitud de Apoyo del Programa Seguro en el Mar
    Descripción
    Formato para solicitar el apoyo del programa de Seguro en el mar
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
    • Cédula Profesional
    • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Identificación del pescador fallecido
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Defunción
    Descripción
    Acta que manifieste que el fallecimiento fue durante la labor de pesca o si existen indicios de su muerte, copia de la denuncia de desaparición presentada ante la autoridad competente y presentar original para
    cotejo
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Adjuntar la documentación solicitada
  2. Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
  3. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  4. Acudir a la oficina de atención establecida
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Firmar la solicitud autógrafamente
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
3 días hábiles para dictaminar si procede la solicitud de apoyo.
5 días hábiles a partir del dictamen para notificar la resolución
Que el pescador no haya fallecido durante el desarrollo de su actividad en el mar y al no Presentar los documentos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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