Solicitud del Programa Seguro en el Mar
Solicitud de Apoyos del programa Seguro en el Mar
Homoclave:
SEPASY-2471
Última actualización:
1 de marzo de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite que en caso de fallecimiento del pescador durante el desarrollo de su actividad en el mar, los beneficiarios soliciten los apoyos consistentes en $5,000 por concepto de gastos funerarios, $3,500 y una despensa familiar mensual durante 6 meses.
Servicio de: Dirección de Fomento, Infraestructura y Apoyo Pesquero
Contacto
Lic. Tito Florencio Sánchez Camargo
Director de Fomento, Apoyo e Infraestructura pesquera
999 611 80 27 Ext. 60504
tito.sanchez@yucatan.gob.mx
Director de Fomento, Apoyo e Infraestructura pesquera
999 611 80 27 Ext. 60504
tito.sanchez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Apoyo económico y despensa
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Todo el documento
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Registro al Padrón de Beneficiarios del Programa Seguro en el Mar
- Formato de Solicitud de Apoyo del Programa Seguro en el Mar
- Descripción
- Formato para solicitar el apoyo del programa de Seguro en el mar
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación del pescador fallecido
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de Defunción
- Descripción
- Acta que manifieste que el fallecimiento fue durante la labor de pesca o si existen indicios de su muerte, copia de la denuncia de desaparición presentada ante la autoridad competente y presentar original para
cotejo - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
-
Formato
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Adjuntar la documentación solicitada
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la oficina de atención establecida
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de YucatánMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.Teléfono: (999) 611 80 27Extensión: 60504
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles para dictaminar si procede la solicitud de apoyo.
5 días hábiles a partir del dictamen para notificar la resolución
5 días hábiles a partir del dictamen para notificar la resolución
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Que el pescador no haya fallecido durante el desarrollo de su actividad en el mar y al no Presentar los documentos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta