Atención psicológica
Homoclave:
DIFYUCATAN-2468
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite otorgar servicios profesionales de atención psicológica, a fin de contribuir al desarrollo humano y salud mental de la población con mayor índice de vulnerabilidad social.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
Mtra. Alejandra Cruz del Rosal
Jefa de Departamento de Atención a la Infancia y la Familia
999 927 71 42 o 999 927 18 56 ext.101
alejandra.cruz@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento de Atención a la Infancia y la Familia
999 927 71 42 o 999 927 18 56 ext.101
alejandra.cruz@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Contribuye al desarrollo humano y salud mental de la población en situación de vulnerabilidad, a través de la atención psicológica.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Si el beneficiario es menor de edad, anexar también la CURP del tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Evaluación Diagnóstico
- Descripción
- Resumen del Caso o Documento de Referencia (opcional)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
Solicite el servicio de atención psicológica, ya sea de manera personal en las oficinas del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia del Sistema DIF Yucatán, a través del teléfono (999) 927 90 82 o enviando un correo a la siguiente dirección: daif.dif@yucatan.gob.mx
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 927 18 56, (999) 927 71 42 y (999) 927 71 35
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que no se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma. Las solicitudes serán atendidas según el orden en que fueron recibidas por el Depto. de Atención a la Infancia y la Familia.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta