Atención psicológica
Homoclave:
DIFYUCATAN-2468
Última actualización:
8 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite otorgar servicios profesionales de atención psicológica, a fin de contribuir al desarrollo humano y salud mental de la población con mayor índice de vulnerabilidad social.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
Mtra. Alejandra Cruz del Rosal
Jefa de Departamento de Atención a la Infancia y la Familia
999 927 71 42 o 999 927 18 56 ext.101
alejandra.cruz@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Contribuye al desarrollo humano y salud mental de la población en situación de vulnerabilidad, a través de la atención psicológica.
Permanente.
Permanente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Si el beneficiario es menor de edad, anexar también la CURP del tutor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Evaluación Diagnóstico
    Descripción
    Resumen del Caso o Documento de Referencia (opcional)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
No
Solicite el servicio de atención psicológica, ya sea de manera personal en las oficinas del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia del Sistema DIF Yucatán, a través del teléfono (999) 927 90 82 o enviando un correo a la siguiente dirección: daif.dif@yucatan.gob.mx
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Agendar la fecha y hora de la cita
  6. Acudir a la oficina de atención establecida
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Agendar la fecha y hora de la cita
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
15 días hábiles.
Si, en caso de que no se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma. Las solicitudes serán atendidas según el orden en que fueron recibidas por el Depto. de Atención a la Infancia y la Familia.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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