Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2020
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Programa Médico 24/7
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite brindar un Servicio Médico de Consulta Externa en módulos médicos ubicados en las cabeceras municipales o en las localidades del propio municipio, a la población que cuente con afiliación a servicios de salud o no derechohabiente, en el momento en que las unidades médicas estatales o federales no se encuentren operando.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Urgencias sentidas y/o reales, consultas por verificación de glucosa, consultas por verificación de presión, revisión con doppler fetal, curaciones, orientación médica, entre otras.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Las personas que deseen ser beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser paciente ambulatorio residente de alguno de los municipios incluidos en la cobertura del programa, siempre que se encuentre dentro de la temporalidad de aplicación especificada.
  2. Acudir al módulo médico del programa en el horario en que las unidades médicas estatales o federales no se encuentren operando.
  3. Presentar una urgencia médica.
  4. Pertenecer a un Sistema de Salud o no contar con ningún servicio médico.

 

Documentos:

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Identificación vigente :                                       a) credencial para votar (INE)                             b) licencia de conducir                           c)pasaporte                                                   d)cédula profesional                                 e)cartilla militar.

 

En el caso de los menores de edad que no cuenten con su CURP, deberán ir con un acompañante o familiar que cuente con identificación oficial vigente, con nombre, fotografía y firma.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

La entrega de los apoyos se ajustará al siguiente procedimiento:

  1. El Usuario presenta una urgencia médica, en un horario en el cual NO esté operando su unidad o centro de salud, acude al módulo médico para su atención.
  2. El usuario interesado en ser beneficiario del programa deberá proporcionar la CURP al médico en turno.
  3. Toda vez que el usuario reciba la atención médica, recibirá indicaciones por el médico en turno con base en su diagnóstico, considerando lo que se presenta:
  • teniendo el resultado del médico, se le proporcionará tratamiento a base de medicamento de forma racionada y conforme al cuadro básico de medicamentos.
  • Si el paciente requiere una atención médica de segundo nivel, por la gravedad de su enfermedad o lesiones, el Médico dará aviso a la autoridad municipal para su traslado inmediato, de igual manera si es necesario dar seguimiento a la enfermedad o lesión se le pedirá que se traslade a la unidad de salud más cercana para control y revisión
  • En caso de no ser derechohabiente de algún sistema de salud, se le dará la información correspondiente para poder afiliarse a uno.

4.    Al final de la consulta el médico proporciona la receta (la cual no es válida en farmacias), al ciudadano o ciudadana beneficiario, para fines establecidos del programa.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Secretaría de Desarrollo Social
    C.64#518 x 65 y 67 col centro
    Municipio: Mérida
    Horario: de lunes a viernes 8:00 am a 3:00pm
    Teléfono: (999) 9303170, 018009762425
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 a 20 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Presentar requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Gabriela Beatriz Hadad Quijano.
Cargo: Jefa de Departamento.
Departamento: Departamento de Vinculación Ciudadana.
Dirección o área equivalente: Dirección de Vinculación y Estrategia Territorial.
Dependencia o Identidad: Secretaría de Desarrollo Social.
Teléfono: 923-86-10 Ext.261
Ubicación: Calle 64 #460 x 53 y 55. Col Centro. C.P. 97000.
Horario y días de atención: De 9am a 3pm de lunes a viernes.
Correo institucional: gabriela.hadad@yucatan.gob.mx
Nombre: Santos Septimio Jiménez Rodríguez.
Cargo: Jefe de Departamento.
Departamento: Departamento de planeación Estratégica y Administración.
Dirección o área equivalente: Dirección de Vinculación y Estrategia Territorial.
Dependencia o Identidad: Secretaría de Desarrollo Social.
Teléfono: 923-86-10 Ext.261
Ubicación: Calle 64 #460 x 53 y 55. Col Centro. C.P. 97000.
Horario y días de atención: De 9am a 5pm de lunes a viernes. Correo institucional: Santos.Jimenez@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
El programa atiende a todas las personas, mismas que deben asistir al módulo para ser atendidas.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto 85/2019 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de subsidios o ayudas denominado Médico 24/7.
Homoclave:
SEDESOL-2458
Fecha de última modificación:
20 de marzo de 2020
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