Pago de factura a proveedores de bienes o servicios
Gestión de Pago a Proveedores
Homoclave:
SEGEY-2456
Última actualización:
15 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite a los proveedores de bienes y servicios, conocer cuáles son los requisitos para tramitar y consultar el estado de pago de su factura ante la Secretaría de Educación.
Trámite de: Dirección de Administración y Finanzas
Contacto
José Elías Pérez Montañez
Subjefe de Información
999 930 39 50 Ext. 51126
elias.perez@yucatan.gob.mx
César Alejandro Hernández Briceño
Responsable de Área de Contrataciones
999 930 39 50 Ext. 51067
cesar.hernandezb@yucatan.gob.mx
Subjefe de Información
999 930 39 50 Ext. 51126
elias.perez@yucatan.gob.mx
César Alejandro Hernández Briceño
Responsable de Área de Contrataciones
999 930 39 50 Ext. 51067
cesar.hernandezb@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Recibo con fecha probable de pago
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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- Artículo 47
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- Trámite o servicio en general
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- Artículo Único
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Artículo 5
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Factura
- Descripción
- En el caso de la adquisición de mercancías, insumos o bienes muebles factura original. En el caso de servicios Factura electrónica en digital (PDF Y XML) la cual debe subirse al portal de la MORFEL cf.segey.gob.mx/morfel/login.aspx
Deberá contener los requisitos necesarios que establezca la Autoridad Fiscal vigente. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Finiquito
- Descripción
- Es en caso de que los servicios se presten fuera de la Ciudad de Mérida.
Deberá contener el nombre, cargo, firma y sello del usuario final que recibió el servicio, así como la descripción del mismo. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Orden de Compra
- Descripción
- Orden de Compra o Asignación de Trabajo, emitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la SEGEY, adquisición de mercancías, insumos o bienes muebles.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Correo Electrónico
- Descripción
- Presentar correo electrónico donde se le proporcionaron, folios y conceptos que contiene los datos de la asignación de trabajo al proveedor de servicios.
En caso de los siguientes servicios adicional presentará:
a) Reparación, mantenimiento a bienes muebles, mencionar en los tres documentos anteriores: número de inventario y en su caso, el número de serie del bien.
b) Servicios de mensajería: copia de la guía emitida por la empresa de mensajería
c) Servicios de alimentación o de eventos: formato de finiquito fechado con la misma fecha en que se dio el servicio, así como el lugar del evento.
d) Servicios de impresiones (libros, folletos, trípticos, agendas, lonas.): adjuntar una muestra completa de la impresión. y tratándose de lonas o similar se anexa una muestra fotográfica.
e) Servicios de hospedaje: invitación al evento y voucher del restaurante si hubiere consumo de alimentos
f) Servicios de renta de copiadoras: Bitácora con firma original del usuario final del servicio y sello del área al que pertenece
g) Servicios de mantenimiento a vehículos oficiales: La orden de servicio del taller detallando tanto la mano de obra como de las refacciones utilizadas y en todos los documentos se deberá mencionar la marca, placa, modelo, número. de inventario y nombre del usuario.
h) Servicios de arrendamiento: mencionar el nombre de las oficinas que ocupan el predio y el número de la boleta predial.
i) Servicios de cursos: temario, lista de asistencia, constancias y fotografías que evidencien la impartición del curso.
j) Servicios de mantenimiento a Edificios: Asignación de orden de trabajo, presupuesto, finiquito y fotos.
k) Servicio de Renta de autobuses: Asignación de orden de trabajo, finiquito y relación de escuelas e itinerario. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Horario de atención en los almacenes, áreas de Contrataciones, Asistencia y Previsión y Mantenimiento Vehicular:
De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
En receso laboral de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
En el caso de mercancías, insumos o bienes muebles: entregue el bien solicitado, acompañado de la factura y orden de compra en el almacén asignado para ello, de conformidad con los plazos establecidos al momento de la contratación.
En el caso de servicios: cargue la factura al portal MORFEL https://cf.segey.gob.mx/morfel/login.aspx, de acuerdo a los folios y conceptos de la Asignación de Trabajo que se le hizo llegar vía correo electrónico. Además presente al personal del área de contrataciones el finiquito firmado, en su caso, y la evidencia fotográfica de la prestación del servicio al área y demás soportes que así se requieran.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: elias.perez@yucatan.gob.mx para el caso de mercancías, insumos o bienes o en el caso de servicios al correo cesar.hernandezb@yucatan.gob.mx
De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
En receso laboral de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
En el caso de mercancías, insumos o bienes muebles: entregue el bien solicitado, acompañado de la factura y orden de compra en el almacén asignado para ello, de conformidad con los plazos establecidos al momento de la contratación.
En el caso de servicios: cargue la factura al portal MORFEL https://cf.segey.gob.mx/morfel/login.aspx, de acuerdo a los folios y conceptos de la Asignación de Trabajo que se le hizo llegar vía correo electrónico. Además presente al personal del área de contrataciones el finiquito firmado, en su caso, y la evidencia fotográfica de la prestación del servicio al área y demás soportes que así se requieran.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: elias.perez@yucatan.gob.mx para el caso de mercancías, insumos o bienes o en el caso de servicios al correo cesar.hernandezb@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Entregar el bien solicitado o realizar el servicio correspondiente
- Entregar o cargar en la plataforma la factura correspondiente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Entregar el bien solicitado o realizar el servicio correspondiente
- Entregar o cargar en la plataforma la factura correspondiente
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio García Ginerés (Departamento de Adquisiciones)Calle 34 no. 101 A x 25, Col. García GinerésMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51116 y 51162
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Edificio Pagaduría (Módulo Asistencia y Previsión, Proveedores de AP y VH)Calle 25 S/N por 36 y 38, col. García Ginerés, Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: Calle 25 S/N por 36 y 38, col. García Ginerés, Mérida, YucatánExtensión: 51167 y 51156
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Edificio Pagaduría (Subjefatura de Contrataciones, Proveedores de SG y BA)Calle 25 S/N por 36 y 38, col. García Ginerés, Mérida, Yucatán.Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51067 y 51072
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
En el caso de bienes: 3 días hábiles
En el caso de servicios: 10 minutos una vez recibida la petición de información, y para notificar al proveedor de su estado en el sistema y continuar con el proceso de cobro. 3 días hábiles para recibir su contra recibo el cual indica la fecha probable de pago, contados a partir de que los requisitos del apartado 2 de este documento se entreguen al Departamento de Recursos Financieros.
En el caso de servicios: 10 minutos una vez recibida la petición de información, y para notificar al proveedor de su estado en el sistema y continuar con el proceso de cobro. 3 días hábiles para recibir su contra recibo el cual indica la fecha probable de pago, contados a partir de que los requisitos del apartado 2 de este documento se entreguen al Departamento de Recursos Financieros.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de incumplimiento de los requisitos anteriormente señalados, por resolución judicial o por los importes derivados de la aplicación de penas convencionales se podrá rechazar.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta