Mérida, Yucatán, 09 de abril de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
MicroYuc Productivo
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Consiste en la entrega de apoyos económicos o en especie que subsanen a corto plazo alguna necesidad prioritaria derivada de su actividad productiva del sector primario como agricultura, ganadería y pesca; del sector secundario como industria manufacturera; y del sector terciario como servicios y comercios.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
El ciudadano podrá realizar la presentación del servicio cuando se encuentre en situación de vulnerabilidad, y cuando la falta de recursos sea un impedimento para llevar a cabo óptimamente una actividad productiva que le genere ingresos.
¿Cuándo debo realizarlo?
todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Las personas que deseen acceder a los apoyos del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de edad.

2. Ser de nacionalidad mexicana.

3. Residir en el estado.

4. Encontrarse en situación de vulnerabilidad, a criterio de la secretaría, de acuerdo con la información socioeconómica presentada en la solicitud de apoyo.

5. Dedicarse a alguna actividad productiva.

6. No ser empleado del Gobierno del estado ni tener familiares en primer grado que lo sean.

7. Documentos oficiales (cualquiera de estos)

a) Identificación  con fotografia (INE)                     

b) licencia de conducir                                      

c) Cartilla militar                                       

d) Cédula profesional                             

e) Pasaporte.

8. Curp

9. Comprobante domiciliario no mayor a 60 días naturales (CFE, Japay,Telmex)

10. Solicitud de apoyo debidamente llenada con apoyo del personal de la Secretaría.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.El usuario acude a ventanilla y entrega documentación

2.En caso afirmativo:                                                a)se integra un expediente con la información.            b)En caso negativo; se devuelve la documentación.       * la documentación puede ser presentada de nuevo           siempre y cuando el programa este vigente.

3. Despues de una evualiación previa, si es aceptado, se le informa día y lugar para recoger el apoyo.

4. El día de la entrega firmar el recibo.

 

¿Se realizará inspección o verificación?
La inspección se realiza posterior a la entrega del apoyo, para verificar que el ciudadano haga uso del bien recibido.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Secretaria de Desarrollo Social, Departamento de Fortalecimiento Social
    calle 64 N° 460 entre 53 y 55 Col. Centro,Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 3:00 p.m
    Teléfono: (999) 9 23 86 10 ext. 220
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Ciudadano: 15 minutos.
Resolutivo: 30 días naturales.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cuando los recursos destinados al programa no sean suficientes para atender todas las solicitudes que hubiesen cumplido con los requisitos y la documentación correspondientes, la secretaría aplicará los siguientes criterios para la selección de las personas beneficiarias:
1. Se dará prioridad a las personas que habiten en los municipios del estado diferentes a Mérida.
2. Se dará prioridad a las personas que realicen actividades productivas relacionadas con los sectores primario y secundario.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Lic. Adalio Román Castillo Bagundo
Cargo: Jefe de Departamento de Fortalecimiento Social
Dirección o área equivalente: Dirección de Fortalecimiento Social
Dependencia o entidad: Secretaría de Desarrollo Social
Teléfono: (999)923-86-10 Ext. 264
Ubicación: Calle 64 No. 460 entre 53 y 55 Colonia Centro, Mérida, Yucatán, México
Página web: http://social.yucatan.gob.mx
Horario y días de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo institucional: adalio.castillo@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
3 meses.
¿Existen observaciones adicionales?
El programa se aplicará de manera anual. El Gobierno del estado determinará los recursos para su implementación, la cual será gradual, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.
Para la entrega de los apoyos, la secretaría contará con un plazo de sesenta días naturales, contado a partir de la fecha en que se hubiese realizado el informe a que se refiere anteriormente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
ACUERDO SEDESOL 005/2019 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Subsidios o Ayudas denominado MicroYuc Productivo
Homoclave:
SEDESOL-2447
Fecha de última modificación:
20 de marzo de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.