Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2020
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Programa de subsidios o ayudas denominado Donativos económicos a museos de la ciudad de Mérida regidos por organizaciones de la sociedad civil con objeto de promoción cultural.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
El programa tiene por objetivo contribuir a que la comunidad de artistas, creadores y población en general asista y reciba una mayor riqueza cultural y artística, mediante la entrega de apoyos económicos a organizaciones de la sociedad civil constituidas con fines de promoción cultural y encargadas de administrar museos situados en la ciudad de Mérida.
¿Quién debe realizarlo?
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando la organización interesada pretenda realizar un proyecto de colaboración con la Secretaría, enfocado en actividades de promoción cultural relacionadas con la administración de museos situados en la ciudad de Mérida.
¿Cuándo debo realizarlo?
Del 1 al 27 de enero de 2020.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Acta constitutiva debidamente protocolizada ante fedatario público.
  2. Última acta de asamblea debidamente protocolizada ante fedatario público.
  3. Comprobante domiciliario con fecha de expedición no mayor a tres meses a la fecha de presentación de la solicitud de apoyo. Se considerarán comprobantes domiciliarios los recibos de los servicios de energía eléctrica, agua potable o telefonía fija.
  4. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes que refleje que, entre sus actividades económicas, se encuentran aquellas relacionadas con la administración de museos.
  5. Número de registro vigente que la acredite como donataria autorizada ante el Servicio de Administración Tributaria.
  6. Estado de cuenta bancaria a nombre de la organización.
  7. Reglamento interno actualizado, en caso de contar con él.
  8. Poder otorgado ante fedatario público donde conste la designación del representante legal de la organización, en el supuesto de que tal designación no conste en los documentos previstos en las fracciones I o II de este artículo.
  9. Identificación oficial vigente del representante legal de la organización. Se considerarán documentos oficiales de identificación personal la credencial de elector, la licencia de conducir, la cédula profesional, la cartilla militar o el pasaporte.
  10. Formato de solicitud de apoyo debidamente completado.
  11. Proyecto de colaboración con la secretaría, en formato libre, que contenga la siguiente información:

a) Nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico de la organización.

b) Nombre del director y del representante legal de la organización.

c) Antecedentes de la organización.

d) Planteamiento del problema que se pretende atender con el proyecto.

e) Justificación del proyecto.

f) Objetivos general y específicos del proyecto.

g) Resultados esperados del proyecto.

h) Actividades a realizar para el logro de los objetivos del proyecto.

i) Presupuesto y recursos necesarios para el desarrollo del proyecto.

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Formato de solicitud de apoyo debidamente completado.
Escrito libre que contenga el proyecto de colaboración con la secretaría, con la siguiente información:
a) Nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico de la organización.
b) Nombre del director y del representante legal de la organización.
c) Antecedentes de la organización.
d) Planteamiento del problema que se pretende atender con el proyecto.
e) Justificación del proyecto.
f) Objetivos general y específicos del proyecto.
g) Resultados esperados del proyecto.
h) Actividades a realizar para el logro de los objetivos del proyecto.
i) Presupuesto y recursos necesarios para el desarrollo del proyecto.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Presente su documentación en el Deparamento de Administración y Finanzas del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida dentro del horario de atención al público.
  2. Acuda al Departamento de Administración y Finanzas del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en la fecha y hora que se le indique, para darse de alta como beneficiario y celebrar el convenio respectivo, en el supuesto de haber sido notificado por la Secretaría como beneficiario del programa.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Tiempo que tarda el ciudadano en realizar el trámite: 15 minutos.
Resolutivo: Treinta días naturales.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Ser una organización legalmente constituida con una antigüedad mínima de veinte años que, de acuerdo con su acta constitutiva, realice actividades de promoción cultural y administre museos situados en la ciudad de Mérida;
2. Estar inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes;
3. Ser donatarias autorizadas ante el Servicio de Administración Tributaria.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
C.P. Alberto Concha Ancona
alberto.concha@yucatan.gob.mx
Departamento de Administración y Finanzas del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida
(999)341.04.35
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Un año.
¿Existen observaciones adicionales?
El Gobierno del estado determinará los recursos para la implementación del Programa, la cual será gradual y de conformidad con la disponibilidad presupuestaria.
El horario de atención al público es de 9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes, con excepción de los días considerados como inhábiles y/o de descanso para las Oficinas Públicas del Gobierno Estatal, de conformidad con el calendario expedido por la Secretaría de Administración y Finanzas.
La secretaría recibirá la documentación presentada y verificará que se encuentre completa. En caso afirmativo, integrará un expediente con la información correspondiente. En caso negativo, devolverá la documentación. La organización podrá presentarla nuevamente, siempre y cuando no hubiese concluido el plazo para tal efecto y el programa contase con disponibilidad presupuestaria.
La secretaría evaluará los proyectos presentados y seleccionará a las organizaciones beneficiarias, en su caso, de conformidad con los criterios de selección siguientes:
I. La antigüedad de la organización.
II. La capacidad de la organización en la gestión de museos.
III. El alcance del proyecto.
En caso negativo, aplicará la negativa ficta.
En caso de que la organización seleccionada no acudiese a darse de alta como beneficiaria y firmar el convenio respectivo, dentro de la fecha y hora que la Secretaría hubiese dispuesto, y no expusiese causa que justificase tal inasistencia en un plazo máximo de tres días hábiles, contado a partir de la fecha de notificación, el apoyo autorizado será cancelado.
Los documentos previstos en los numerales del 1 al 9 del apartado de Requisitos deberán presentarse en original o, en su caso, copia certificada, y copia simple, para cotejo. Los documentos originales serán devueltos una vez realizado el cotejo correspondiente.
Los documentos previstos en los numerales 10 y 11 del apartado de Requisitos deberán presentarse en original.
Adicionalmente, toda la documentación a que se refiere el apartado Requisitos deberá presentarse en formato digital, a través de disco compacto.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Acuerdo Sedeculta 3/2019 por el que se emiten las Reglas de operación del Programa de subsidios o ayudas denominado Donativos económicos a museos de la ciudad de Mérida regidos por organizaciones de la sociedad civil con objeto de promoción cultural
Homoclave:
SEDECULTA-2442
Fecha de última modificación:
27 de enero de 2020
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