Alta seguro facultativo
Seguro de salud para estudiantes
Homoclave:
UTM00-2440
Última actualización:
16 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite el Seguro de salud de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana
Trámite de: Dirección de Administración y Finanzas
Contacto
Lic. Samuel López García
999 940 61 02 Ext. 1201
control.escolar@​utmetropolitana.edu.mx
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En qué consiste
seguro
Fechas programadas por control escolar de la UTM
El tiempo que alumno esté inscrito en la Universidad.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 copia simple
  • Correo Electrónico
    Descripción
    Contar con un correo electrónico personal
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Seguro Facultativo
    Descripción
    Ingrese a la página www.utmetropolitana.edu.mx y conteste el formato con sus datos generales:
    a) Número de Seguridad Social.
    b) Nombre
    c) Apellido materno
    d) Apellido paterno
    e) CURP
    f) Estado
    g) Municipio
    h) C.P.
    i) Correo Electrónico
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Posterior a que el alumno llene el formato de seguro facultativo en línea, tendrá que acudir a su clínica más cercana y realizar los trámites necesarios que le soliciten, para poder acceder al servicio de salud.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Adjuntar la documentación solicitada
  3. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Ingresar la solicitud
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Ventanillas de Control Escolar
    Calle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio B)
    Municipio: Mérida
    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.
    Teléfono: (999) 940 61 23
Tiempo para que el alta se refleje en el sistema del Seguro Social de 24 a 48 horas.
Si, al no cumplir con los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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