Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2020
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Reimpresión de la Cedula de Identificación Fiscal del Régimen de Incorporación Fiscal.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
Dirección de Servicios al Contribuyente
¿Qué es?
Permite obtener evidencia de la Inscripción al RFC, así como tener a la vista las obligaciones fiscales a cumplir.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cada vez que se requiera la reimpresión de la cédula
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Original de cualquier identificación vigente de las señaladas en la página 20/473  del inciso A) del apartado de definiciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal. Disponible en : www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173669195&ssbinary=true

 

Nota:

En ningún trámite administrativo se admitirá la gestión de negocios. La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al Módulo de servicios al Contribuyente de su preferencia.
  2. Solicite el servicio o asesoría que requiera
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 20 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos, se rechaza el trámite.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: (999)9303000 o 800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97 o 99.99.00.36.93
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Las contribuciones generadas por el Régimen deberán ser pagadas en los medios determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
- Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 7, fracciones III y IV
-Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 12, fracción I
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal vigente.
-Anexo 19 del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.
- Código Fiscal de la Federación, Artículo 18,18A y 19
Homoclave:
AAFY0-2428
Fecha de última modificación:
30 de octubre de 2020
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