Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2020
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Aviso cambio de domicilio fiscal en el RFC del Régimen de Incorporación Fiscal.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
• Cuando establezcan su domicilio fiscal en lugar distinto al último manifestado en el RFC.
• Cuando deban actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como en los casos de cambio de nomenclatura o numeración oficial.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Se presenta al establecer un domicilio fiscal diferente al manifestado en la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en donde se realicen actividades por las cuales se obtienen ingresos.
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro del mes siguiente al día que cambiaron de domicilio fiscal. Cuando el día sea inhábil, se correrá hasta el hábil siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Original y fotocopia de:

Comprobante de domicilio.
identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal.
 Definiciones en la página 20/473 del apartado A y B de definiciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal disponible en:

https://www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173669195&ssbinary=true

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al Módulo de Atención al Contribuyente de su preferencia.
  2. Solicite el servicio o asesoría que requiera.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 40 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Al no presentar los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 9303000 o 800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Las contribuciones generadas por el Régimen deberán ser pagadas en los medios determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
- Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán., Artículo 7, fracciones III y IV
- Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 12, fracción I
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal vigente.
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, Anexo 19
Homoclave:
AAFY0-2426
Fecha de última modificación:
25 de noviembre de 2020
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