Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Aviso de suspensión de actividades del Régimen de Incorporación Fiscal.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Cuando interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas o cuando cambien de residencia fiscal.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Personas Físicas que interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas o cuando cambien de residencia fiscal.
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro del mes siguiente a aquél en que interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas. Cuando el día sea inhábil, se correrá hasta el hábil siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Los datos de su RFC y su Contraseña o e. Firma.
Original de cualquier identificación vigente de las señaladas en la página 20/473 en el inciso A) del apartado de definiciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal. Disponible en:
https://www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173669195&ssbinary=true

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al Módulo de Atención al Contribuyente de su preferencia.
  2. Solicite el servicio o asesoría que requiera.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 40 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Al no presentar los requisitos completos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Número telefónico: 9303000 o 800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Las contribuciones generadas por el Régimen deberán ser pagadas en los medios determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
- Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 7, fracciones III y IV
-Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 12, fracción I
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal vigente.
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, Anexo 19
Homoclave:
AAFY0-2425
Fecha de última modificación:
25 de noviembre de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.