Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2020
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Aviso de reanudación de actividades del Régimen de Incorporación Fiscal
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite actualizar su situación en el RFC, si suspendió actividades y vuelve a iniciar alguna actividad económica o tenga alguna obligación fiscal periódica de pago.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Personas físicas que vuelvan a realizar alguna actividad económica o tengan alguna obligación fiscal periódica de pago, por si mismas o por cuenta de terceros.
¿Cuándo debo realizarlo?
Dentro del mes siguiente a aquél en que inicie alguna actividad económica o tenga alguna obligación fiscal periódica de pago, por sí mismo o por cuenta de terceros. Cuando el día sea inhábil, se correrá hasta el hábil siguiente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Los datos de su RFC y su Contraseña o e. Firma.
Original de cualquier identificación vigente de las señaladas en la página 20/473 del inciso A) del apartado de definiciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal. Disponible en :
www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173669195&ssbinary=

 

Nota:

En ningún trámite administrativo se admitirá la gestión de negocios. La representación de las personas físicas o morales ante las autoridades fiscales se hará mediante escritura pública o mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original.

¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda al Módulo de servicios al Contribuyente de su preferencia.
  2. Solicite el servicio o asesoría que requiera.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
Máximo 40 minutos.
¿Cuál es el costo?
Gratuito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
En caso de no cumplir con los requisitos, se rechaza el trámite.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Centro de Contacto Telefónico
Correo: aafy@yucatan.gob.mx
Número telefónico: (999)9303000 o 800.999.9000
WhatsApp: 99.92.75.87.97 o 99.99.00.36.93
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
Las contribuciones generadas por el Régimen deberán ser pagadas en los medios determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
- Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 7, fracciones III y IV
- Reglamento de la Ley de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Artículo 12, fracción I
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal vigente.
- Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, Anexo 19
- Código Fiscal de la Federación, Artículo 18,18A y 19
Homoclave:
AAFY0-2424
Fecha de última modificación:
25 de noviembre de 2020
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