Dictamen Previo
Gestoría para el trámite de Dictamen Previo
Homoclave:
UTM00-2417
Última actualización:
17 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite verificar antecedentes de Reserva de Derechos vigentes, las cuales pudieran ser un impedimento para la obtención de una igual o similar.
Servicio de: Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (UNIIDE)
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Dictamen Previo
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 4
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 2
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Comprobante de Domicilio Fiscal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Recibo de Teléfono Fijo
- Descripción
- En caso de requerir factura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (R1)
- Descripción
- En caso de requerir factura
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato RD- 06
- Formato RD-01-02
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Descripción
- Personas Morales:
a) Título, nombre o denominación que solicita.
b) Representación gráfica del título. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Fijo
$1, 230. 00 ( IVA incluido). ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
- Otro: Depósito bancario.
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
- Ventanillas Bancarias y Cajeros Receptores autorizados
- Pago en línea
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El tiempo de respuesta es de 1.5 a 2 meses, a partir del ingreso de la solicitud ante el INDAUTOR.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse con el Lic. Darío Díaz Castro
Teléfono: 999 940 61 15 Ext. 2108
Correo: dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
En caso de Depósito bancario o transferencia electrónica comunicarse con el Lic. Darío Díaz Castro
Teléfono: 999 940 61 15 Ext. 2108
Correo: dario.diaz@utmetropolitana.edu.mx para solicitar el número de cuenta.
Debido a la situación de salud pública todos las trámites y servicios que ofrece la Universidad Tecnológica Metropolitana tendrán un seguimiento de manera virtual por lo que podrán solicitarlos vía correo electrónico o a las líneas telefónicas correspondientes con la finalidad de seguir brindando a la ciudadanía todos los trámites y servicios de una forma segura.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Ingresar la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Entregar la documentación requerida
- Esperar y recibir el presupuesto generado por el área
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
UNIIDECalle 111 # 315 x 46 y 48 Col. Santa Rosa (Edificio N)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 940 61 15
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 a 12 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir los criterios establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta