Licitación de Bienes o Prestación de Servicios
Inscripción a la Licitación Pública Estatal de la Secretaría de Educación
Homoclave:
SEGEY-2407
Última actualización:
15 de marzo de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite obtener el derecho de inscripción emitido por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), para participar en la Inscripción a la Licitación Pública Estatal, para la adquisición o arrendamiento de bienes o prestación de servicios requeridos por la Secretaría de Educación.
Trámite de: Dirección de Administración y Finanzas
Contacto
C. Carmen Hernández Solís
Departamento de Adquisiciones
999 930 39 50 Ext. 51166 o 51162
carmen.hernandez@yucatan.gob.mx
Departamento de Adquisiciones
999 930 39 50 Ext. 51166 o 51162
carmen.hernandez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Bases de participación
¿Cuándo debo realizarlo?
El que establezca la Convocatoria para participar en la Licitación Pública Estatal de la Secretaría de Educación.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
El que establezca la Convocatoria para participar en la Licitación Pública Estatal de la Secretaría de Educación.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 18
- Artículo 19
- Artículo 20
- Artículo 27
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 134, párrafo tercero
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pagar el derecho de inscripción ante el Centro de Recaudación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), en el plazo establecido en la Convocatoria publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
$10,000.00 pesos, moneda nacional. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Toda la documentación se presenta en original y copia legible tamaño carta, para que previo cotejo del Departamento de Adquisiciones, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, sea aprobado.
Para realizar el pago por el importe correspondiente acuda al Centro de Recaudación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) en día y horario hábil, para realizar el pago de Inscripción a la Licitación Pública Estatal de la Secretaría de Educación.
Acuda al Departamento de Adquisiciones para registrarse en la lista de la Licitación Pública Estatal de la Secretaría de Educación y obtenga las bases de participación en el plazo establecido.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: carmen.hernandez@yucatan.gob.mx
Para realizar el pago por el importe correspondiente acuda al Centro de Recaudación de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) en día y horario hábil, para realizar el pago de Inscripción a la Licitación Pública Estatal de la Secretaría de Educación.
Acuda al Departamento de Adquisiciones para registrarse en la lista de la Licitación Pública Estatal de la Secretaría de Educación y obtenga las bases de participación en el plazo establecido.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: carmen.hernandez@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio García Ginerés (Departamento de Adquisiciones)Calle 34 no. 101 A x 25, Col. García GinerésMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horasTeléfono: (999) 930 39 50Extensión: 51116 y 51162
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
1 día
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cubrir todos los requisitos, sin excepción.
El interesado deberá encontrarse al corriente en el pago de sus impuestos Estatales y Federales, ante las Instancias correspondientes.
No encontrarse inhabilitado o impedido por:
• La Secretaría de la Función Pública
• La Secretaría de Hacienda y Crédito Público
• El Sistema de Administración Tributaria
• Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán
• Tribunal Federal de Justicia Administrativa o Autoridad competente en la materia de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán
• Ley General de Responsabilidades Administrativas o alguna otra Ley en la materia
• El Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado de Yucatán.
• Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Yucatán.
El interesado deberá encontrarse al corriente en el pago de sus impuestos Estatales y Federales, ante las Instancias correspondientes.
No encontrarse inhabilitado o impedido por:
• La Secretaría de la Función Pública
• La Secretaría de Hacienda y Crédito Público
• El Sistema de Administración Tributaria
• Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán
• Tribunal Federal de Justicia Administrativa o Autoridad competente en la materia de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán
• Ley General de Responsabilidades Administrativas o alguna otra Ley en la materia
• El Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado de Yucatán.
• Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Yucatán.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta