Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Inscripción de actos o convenios relacionados con Poderes, o su revocación que sean de sociedades civiles o asociaciones civiles
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Dar publicidad al otorgamiento, sustitución o revocación de poderes que otorguen las sociedades civiles o asociaciones civiles.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para el caso de que alguna persona moral de naturaleza civil, sociedades civiles o asociaciones, requieran otorgar facultades de representación, administración o dominio a alguna persona o personas que surta efectos contra terceros
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1.-Testimonio de escritura pública en original.

2.- Pago de derechos de calificación e inscripción o revocación de poder.

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Testimonio de escritura pública en original.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1.- Pague el importe correspondiente a los derechos de inscripción y calificación.

2.- Acuda a la ventanilla de comercio con el documento de escritura pública en original, anexando el pago de derechos correspondiente, el archivo que contenga el documento o acta que desee inscribir en forma física, así como el archivo que contenga el documento en cd (archivo Word) o electrónico a través del portal notaria web (archivo PDF O WORD).

3.- Recoja su boleta de ingreso sellada con los datos del acto que desea inscribir.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
15 días hábiles
20 minutos Tiempo promedio que tarda el ciudadano en realizar su trámite
¿Cuál es el costo?
$521.00 Por cada inscripción o convenio
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, tarjeta bancaria o cheque
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El documento debe cumplir con los requisitos que establece la ley conforme al acto que se pretende inscribir.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Lic. Lizbeth de los Ángeles Cruz Salazar
lizbeth.cruz@insejupy.gob.mx
Registro Público de Comercio
(999) 9303020extensión 52203
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Lo que indique dicho trámite.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Arts.1774 del Código Civil del Estado de Yucatán, 2554 del Código Civil Federal y 104 de la Ley del Insejupy.
Homoclave:
INSEJUPY-2403
Fecha de última modificación:
31 de enero de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.