Solicitud de Acceso
Solicitudes de acceso a la información pública
Homoclave:
CJ000-2399
Última actualización:
19 de abril de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información que genera y posee la Consejería Jurídica, emitiendo una resolución fundamentada en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán y demás legislación aplicable.
Servicio de: Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información
Contacto
Abg. Mauricio Alberto Cupul Rodríguez
Jefe de Departamento de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
999 924 23 57
maria.ayuso@yucatan.gob.mx
transparencia.consejeria@yucatan.gob.mx
Jefe de Departamento de la Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
999 924 23 57
maria.ayuso@yucatan.gob.mx
transparencia.consejeria@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Información pública en posesión del sujeto obligado
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- artículo 79 al 81
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- artículos 121 al 141
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Solicitud de Acceso a la Información Pública
- Descripción
- La solicitud podrá ser enviada por correo electrónico o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Comprobante de pago cuando sea el caso.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
De conformidad al artículo 17 de la Ley de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública el acceso a la información pública es gratuito; No obstante, en la reproducción de la información, la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán establecerá el cobro de un derecho por el costo de recuperación, al material empleado, sin que ello signifique un lucro para la autoridad generadora.
De conformidad con los artículos 50 y 55 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y la Ley Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán, el ejercicio de los derechos ARCO es gratuito; No obstante, en la reproducción de la información y certificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán establecerá el cobro de un derecho por el costo de recuperación, al material empleado, sin que ello signifique un lucro para la autoridad generadora.
De conformidad con los artículos 50 y 55 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y la Ley Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán, el ejercicio de los derechos ARCO es gratuito; No obstante, en la reproducción de la información y certificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán establecerá el cobro de un derecho por el costo de recuperación, al material empleado, sin que ello signifique un lucro para la autoridad generadora.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Dar clic en iniciar trámite o enviar correo electrónico (servicios.aafy@yucatan.gob.mx)
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Coordinación General de Transparencia y Acceso a la Información PúblicaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 924 18 92
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Afirmativa ficta