Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2020
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Certificado de actos mercantiles (Copias certificadas, Certificados de Historial)
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
En el Departamento Mercantil de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, Se presenta la solicitud de existencia certificado de actos mercantiles e historial respecto a sociedades de naturaleza mercantil para que el registrador habilitado informe tomando como base el Folio Mercantil Electrónico en el Sistema Registral Informático.
¿Quién debe realizarlo?
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Para conocer los actos mercantiles e historial de una Sociedad mercantil
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Escrito firmado por autoridad, fedatario público y /o particular
  2. Comprobante del pago de derecho por la expedición de certificación de actos mercantiles y
  3. Comprobante del pago de pago por la certificación de copias.
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito firmado por autoridad, fedatario público y /o particular
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Pague el importe correspondiente de los derechos por la expedición de cualquier certificado en el módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
  2. Acuda a la ventanilla de recepción del Registro Público de la Propiedad e ingrese con solicitud corresponciente.
  3. Consulte el estatus de su trámite en el módulo de Información o en la página web de la secretaria de economía.
  4. Descargue en Internet el documento electrónico.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 minutos Tiempo promedio que tarda el ciudadano en realizar su trámite
10 días hábiles contados a partir de la recepción para aceptar, suspender o denegar el trámite según sea el caso.
¿Cuál es el costo?
Derecho de certificado $678.00
Derecho por copia certificada $94.00 por folio
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, tarjeta bancaria o cheque
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con todos los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Lic. Lizbeth de los Ángeles Cruz Salazar
registro.publico@insejupy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
10 días hábiles contados a partir de la recepción para aceptar, suspender o denegar el trámite según sea el caso.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Arts. 59 Fracc. IV y V, de la Ley General de Hacienda
Homoclave:
INSEJUPY-2391
Fecha de última modificación:
31 de enero de 2020
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