Continuar el estudio de artes y especialidades artísticas
Reinscripción al Centro Estatal de Bellas Artes
Homoclave:
SEGEY-2368
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite brindar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de continuar sus estudios en el Centro Estatal de Bellas Artes, para que logren una plena formación integral a través del estudio de las Artes en sus diferentes modalidades y especialidades.
NOTA: El trámite se encuentra activo, las oficinas se encuentran laborando de 15:00 a 20:00 horas. Si tiene alguna duda o comentario con respecto al trámite, le podemos atender a través de los correos electrónicos landy.estrada@yucatan.gob.mx y/o bellasartes@yucatan.gob.mx
Trámite de: Coordinación General de Programas Estratégicos
Contacto
Dra. Landy Patricia Estrada Magaña
Coordinadora de Control Escolar y Procedimientos
999 924 03 69
landy.estrada@yucatan.gob.mx
bellasartes@yucatan.gob.mx
Coordinadora de Control Escolar y Procedimientos
999 924 03 69
landy.estrada@yucatan.gob.mx
bellasartes@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de reinscripción
¿Cuándo debo realizarlo?
del 28 de agosto al 1 de septiembre
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
1 año
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 36, fracción XVIII, Capitulo VII.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 10
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Boleta de Calificaciones
- Descripción
- Boleta de calificaciones del ciclo anterior aprobado
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Comprobante de Pago Bancario
- Descripción
- Comprobante del depósito bancario (debido a que la Secretaría de Educación requiere el comprobante original emitido por el banco, no se aceptan pagos por transferencia) a la Cuenta de Cheques No. 4016865990 del Banco HSBC, a nombre de la Secretaría de Hacienda y/o Secretaría de Administración y Finanzas, anotar en la parte superior del comprobante nombre del alumno y área artística.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
Cuota Anual de $1,780.00 pesos, moneda nacional ¿Cuáles son las formas de pago?
- SPEI Referenciado (Transferencia Bancaria): Depósito bancario a la Cuenta de Cheques No. 4016865990 del Banco HSBC, a nombre de la Secretaría de Hacienda y/o Secretaría de Administración y Finanzas. (la Secretaría de Educación requiere el comprobante original emitido por el banco, no se aceptan pagos por transferencia)
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Banco HSBC
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El alumno se reinscribe en la disciplina que lleva según su plan de estudios vigente.
Puede tomar otra disciplina hasta concluir la iniciada o que no empalme sus horarios.
La convocatoria puede ser consultada desde la página web de la Secretaría de Educación https://educacion.yucatan.gob.mx/
El comprobante de depósito bancario deberá llevar nombre completo del alumno y área artística a la que se reinscribe (la Secretaría de Educación requiere el comprobante original emitido por el banco, no se aceptan pagos por transferencia).
Puede tomar otra disciplina hasta concluir la iniciada o que no empalme sus horarios.
La convocatoria puede ser consultada desde la página web de la Secretaría de Educación https://educacion.yucatan.gob.mx/
El comprobante de depósito bancario deberá llevar nombre completo del alumno y área artística a la que se reinscribe (la Secretaría de Educación requiere el comprobante original emitido por el banco, no se aceptan pagos por transferencia).
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Consultar la convocatoria publicada
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Consultar la convocatoria publicada
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Estatal de Bellas ArtesMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 15:00 a 21:00 hrs.Teléfono: (999) 924 03 69
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos solicitados
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta