Revisión de perfiles, becas y medidas de seguridad de escuelas particulares
Solicitud de Revisión, Autorización y Refrendo de Perfiles de Personal de Escuelas Particulares Incorporadas de Educación Básica
Homoclave:
SEGEY-2365
Última actualización:
22 de enero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite revisar los perfiles académicos del personal docente y directivo para verificar que coincidan con los establecidos por la normativa. Así mismo, se lleva a cabo la revisión de su expediente para actualización de documentos, medidas de seguridad, becas y reglamentos que aplican las Escuelas Particulares. NOTA: El trámite no ha tenido afectaciones debido a la contingencia, se continúa dando atención a los trámites de manera regular.
Trámite de: Dirección General de Educación Básica
Contacto
Flor Alicia Padilla Pantoja
Jefe de Departamento de Escuelas Particulares
999 930 30 40 Ext. 51554
flor.padilla@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Acuse de recibido
El período es el establecido en la convocatoria, la cual se difunde a partir del segundo bimestre del ciclo escolar vigente.
1 año
  • Plantilla del Personal
    Descripción
    La plantilla de personal debe contener todo el personal que labora en la institución.
    En formato correspondiente, de acuerdo al nivel educativo:
    a) Para Educación Preescolar y Primaria, en formato generado en el Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán con acceso a través del siguiente link: http://www.sigeyucatan.gob.mx
    b) Para Educación Secundaria, el formato específico proporcionado por el Departamento de Escuelas Particulares de Educación Básica.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Oficio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Oficio de Autorización de Firma
    Descripción
    Oficio de autorización de firma, otorgado y firmado por el representante legal.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud de Refrendo
    Descripción
    Oficio de solicitud de refrendo firmado por el Representante Legal.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Documentación
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Certificación
    • Certificado de Estudios Completos de Licenciatura
    • Título Académico
    Descripción
    Comprobante actualizado que avale el perfil del puesto a desempeñar: Titulo de licenciatura, Titulo de Maestría y/o certificado de estudios, principalmente en el caso del nivel de secundaria para avalar la impartición de alguna materia.
    Omitir esta documentación en caso de no contar con personal nuevo en plantilla.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    Descripción
    Identificación Oficial del personal de nuevo ingreso en plantel (omitir en caso de no contar con personal nuevo en plantilla)
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Resumen de Experiencia Profesional
    Descripción
    Documentos de actualización profesional del personal antiguo, en caso de haber, es decir, constancias de cursos pedagógicos, títulos académicos, certificaciones académicas, etc. Relacionadas con el puesto en el que labora.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 copia simple
  • Calendario Escolar de la Escuela
    Descripción
    Calendario escolar vigente autorizado por la Dirección de Servicios Educativos de la SEGEY
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Relación de Becados
    Descripción
    Relación de alumnos becados emitido por la Secretaría de Educación.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Certificado de Calidad de Polvo del Extintor
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo Vigente de Recarga del Extintor
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta Constitutiva
    Descripción
    Exclusivo para Personas Morales:
    Oficio de manifiesto de no aplicación de cambios en Acta Constitutiva.
    En caso de que haya sufrido cambios, una copia certificada del Acta Constitutiva.
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 copia simple
Gratuito
  • Objetivo de la inspección o verificación
    Supervisar que las escuelas particulares permanezcan en buen estado, vigilando la conservación de condiciones óptimas de infraestructura y mobiliario, así como, asegurar que cumplan con la normatividad que marca la SE (perfil de docentes, grados escolares, edades, estatus de los alumnos, planes y programas e incremento de matrícula).
    ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
    • Formato
      Entrega uno de los siguientes documentos
      • Formato de Solicitud
      Descripción
      Acuse del Formato de Solicitud
      Personas que lo requieren
      Personas físicas y morales
      Presentación
      1 copia simple
Se debe entregar la documentación completa para hacer el trámite.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: flor.padilla@yucatan.gob.mx
Debe recibir del Visitador del Área una circular la cual contiene el día y hora asignada para acudir a las oficinas a realizar el trámite y la documentación a entregar.
En caso de que hubiese documentación pendiente, se reagenda una nueva fecha e inicia el proceso.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Agendar la fecha y hora de la cita
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Esperar la visita por parte del personal autorizado
  2. Esperar las indicaciones correspondientes
  3. Acudir a la cita en la fecha y hora programada
  4. Entregar la documentación requerida
  5. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
15 días hábiles
Sí, en caso de no entregar la documentación completa.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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