Cambio de Titular de una Escuela Particular del Nivel Básico o de Escuela de Formación para el Trabajo
Solicitud de Cambio de Titular de Escuela Particular del Nivel Básico o de Escuela de Formación para el Trabajo
Homoclave:
SEGEY-2359
Última actualización:
16 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite realizar el cambio de titular de escuelas particulares que cuenten con acuerdo de incorporación de educación básica y para escuelas de formación para el trabajo.
Trámite de: Dirección General de Educación Básica
Contacto
Leticia María Sosa Domínguez
Responsable de Área de Incorporación
999 930 30 40 Ext. 51581
leticia.sosa@yucatan.gob.mx
Responsable de Área de Incorporación
999 930 30 40 Ext. 51581
leticia.sosa@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Acuerdo por cambio de titular
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
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- Artículo 15
- Artículo 16
- Artículo 30
- Artículo 31
- Artículo 34, fracción VIII
- Artículo 84
- Artículo 98
- Artículo 99
- Artículo 100, segundo párrafo
- Artículo 101
- Artículo 113
- Artículo 114, fracción VII
- Artículo 115, fracción VII y XX
- Artículo 122
- Artículo 128, fracción V
- Título decimo primero
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
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- Artículo 34, fracción VII, XXIV y XXXVII
- Artículo 98
- Artículo 114
- Artículo 121
- Artículo 138
- Artículo 143
- Artículo 145
- Artículo 146
- Artículo 147
- Artículo 148
- Artículo 149
- Artículo 150
- Artículo 151
- Artículo 152
- Artículo 153
- Artículo 154
- Artículo 155
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- Conceptos regulados
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- Párrafo segundo
- Párrafo Quinto
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- Del titular del acuerdo y del nuevo titular del acuerdo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta de Nacimiento
- Descripción
- Acta de nacimiento del titular del acuerdo y del nuevo titular del acuerdo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Cuyo objeto deberá contemplar el nivel educativo solicitado, del:
Del titular del acuerdo.
Del nuevo titular del acuerdo. - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acreditación de la Legal Posesión del Predio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Contrato de Arrendamiento Vigente
- Contrato de Comodato Vigente
- Título de Propiedad
- Descripción
- Documento que acredite la ocupación legal del inmueble.
A favor del nuevo titular. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acuerdo de Incorporación
- Descripción
- Vigente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Escrito libre dirigido al Titular de la Dirección General de Educación Básica firmado por el actual titular del acuerdo (persona física o moral). El cual contenga los siguientes datos: nombre de la institución, número y fecha de acuerdo, nivel educativo autorizado, ubicación de la escuela, y al nuevo titular.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Escrito
- Descripción
- Datos generales en escrito libre que incluyan nombre completo, nacionalidad, nivel académico, edad, domicilio etc. del:
Del Titular del Acuerdo.
Del Nuevo Titular del Acuerdo. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago del derecho correspondiente a Cambio de Titular.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
Derecho por Cambio de Titular de un acuerdo de incorporación de nivel preescolar, primaria, secundaria o formación para el trabajo clave CAMTITUL $6,524.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: leticia.sosa@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir notificación por parte del personal autorizado
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Entregar la documentación requerida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir notificación por parte del personal autorizado
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Zamná Departamento Jurídico ( Área de Incorporación)Avenida Zamná, calle 122 S/N x 63 y 63 A, Fraccionamiento YucalpetenMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pm hrsTeléfono: (999) 930 30 40Extensión: 51581
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con la documentación, características del inmueble, las medidas de higiene, de seguridad y pedagógicas necesarias.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta