Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019
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Solicitud de Cambio de Titular de Escuelas Particulares.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Proporcionar asesoría y acompañamiento a los titulares de escuelas particulares, que cuentan con un acuerdo de incorporación de educación básica y desean cambiar al titular del acuerdo.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el titular pretenda realizar un Cambio de Titular de su institución.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Oficio de solicitud.
  2. Acuerdo de incorporación.
  3. Del Titular del Acuerdo:
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Datos generales en escrito libre que incluyan nombre completo, nacionalidad, nivel académico, edad, domicilio etc.
  • Acta constitutiva, cuyo objeto deberá contemplar el nivel educativo solicitado

    4. Del Nuevo Titular del Acuerdo:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Datos generales en escrito libre que incluyan nombre completo, nacionalidad, nivel académico, edad, domicilio etc.
  • Acta constitutiva, cuyo objeto deberá contemplar el nivel educativo solicitado

    5. Documento que acredite la ocupación legal del inmueble (Título de propiedad, comodato o contrato de arrendamiento a favor del nuevo titular).

    6. Comprobante de pago del derecho correspondiente a Cambio de Titular.

NOTA: Toda la documentación se entregará en original y copia

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Escrito libre dirigido al titular de la Dirección General de Educación Básica, firmado por el titular del acuerdo (persona física o moral). El cual contenga los siguientes datos: nombre de la institución, número y fecha de acuerdo, nombre del nuevo titular, número de contacto para recibir y oír notificaciones.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Presente la documentación solicitada en la Coordinación de Incorporación, Revalidación y Asesoría Jurídica de la Dirección General de Educación Básica.
  2. En caso de cumplir con todos los requisitos, reciba el ticket para realizar el pago del derecho por el trámite de Cambio de Titular de Escuelas Particulares.
  3. Pague el importe correspondiente en los módulos del USE, en efectivo.
  4. Entregue el comprobante de pago en la Coordinación de Incorporación, Revalidación y Asesoría Jurídica.
  5. Espere notificación vía telefónica para regresar a la coordinación por resolutivo.
  6. Reciba acuerdo de incorporación nuevo, por cambio de titular.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Coordinación de Incorporación, Revalidación y Asesoría Jurídica, Dirección General de Educación Básica.
    Calle 122 Av Zamná S/N entre 63 y 63-A Fraccionamiento Yucalpetén, C.P. 97238
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas
    Teléfono: (999) 930 3040 Ext. 51581
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
30 días hábiles
¿Cuál es el costo?
$5,077.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El cumplimiento de la documentación, características del inmueble, las medidas de higiene, de seguridad y pedagógicas necesarias.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Leticia María Sosa Domínguez.
Correo Electrónico: leticia.sosa@yucatan.gob.mx
Teléfono (999) 930 30 40 Ext. 51581.
Departamento o área: Coordinación de Incorporación, Revalidación y Asesoría Jurídica.
Horario y días de atención: De 8:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ámbito Federal
Artículo 3°, fracción VI; Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 1°, párrafo segundo, 7°, párrafo segundo, inciso b) y fracción V, 15, 16, 30, 31, 34, fracción VIII, 84, 98, 99, 100, segundo párrafo, 101, 113, 114, fracción VII, 115 fracción VII y XX, 122, 128 fracción V, y Titulo Decimo Primero; Ley General de Educación, en su caso artículo 83 del mismo ordenamiento.
Ley Sobre escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Acuerdo número 243, por el que se establecen las bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.
Acuerdo número 357, por el que se establecen los requisitos y procedimientos relacionados con la autorización para impartir educación preescolar.
Acuerdo número 254, por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir educación primaria.
Acuerdo número 255, por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir educación secundaria.
Acuerdo número 03/01/18, por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios de formación para el trabajo.
Lineamientos para el establecimiento y funcionamiento de los comités de seguridad escolar, en las escuelas del sector educativo.
Ámbito Estatal
Artículos 1, 3, 4, 9, 12, 29, fracción I, 47, 82, 83, 85, 86, 87; Ley de Educación del Estado de Yucatán,
Artículo 36, fracciones XXV, XXXVI y XXXIX; Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículo 129, fracción VI, 130, fracción V; Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Homoclave:
SEGEY-2359
Fecha de última revisión:
28 de octubre de 2019
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