Cambio o Ampliación de Turno de una Escuela Particular y de Formación para el Trabajo
Solicitud de Cambio o Ampliación de Turno de Escuela Particular del Nivel Básico o de Escuela de Formación para el Trabajo
Homoclave:
SEGEY-2358
Última actualización:
16 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite realizar el cambio o ampliación de turno de escuelas particulares que cuenten con acuerdo de incorporación de educación básica y para escuelas de formación para el trabajo.
NOTA: El trámite no ha tenido afectaciones debido a la contingencia, se continúa dando atención a los trámites de manera regular.
Trámite de: Dirección General de Educación Básica
Contacto
Leticia María Sosa Domínguez
Responsable de Área de Incorporación
999 930 30 40 Ext: 51581
leticia.sosa@yucatan.gob.mx
Responsable de Área de Incorporación
999 930 30 40 Ext: 51581
leticia.sosa@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio de autorización de cambio o ampliación de turno
¿Cuándo debo realizarlo?
Período Escolar
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 7
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 4
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 4
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 46
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 67
- Artículo 68
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación oficial del titular del acuerdo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Acuerdo de Incorporación
- Descripción
- Vigente.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Cuyo objeto deberá contemplar el nivel educativo solicitado, en el caso de que el titular sea una persona moral.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Oficio de Solicitud de cambio de turno de la escuela particular incorporada.
En escrito libre dirigido al Titular de la Dirección General de Educación Básica, firmado por el titular del acuerdo (persona física o representante legal). - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 2 copias simples
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago del Derecho Correspondiente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Fijo
Derecho por Cambio de Turno de un acuerdo de incorporación de nivel preescolar, primaria, secundaria o formación para el trabajo clave CAMTURNO $1,957.00 ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: leticia.sosa@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Adjuntar la documentación solicitada
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Entregar el recibo oficial de pago
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir notificación por parte del personal autorizado
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
- Entregar la documentación requerida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir notificación por parte del personal autorizado
- Acudir nuevamente a la oficina establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Zamná Departamento Jurídico ( Área de Incorporación)Avenida Zamná, calle 122 S/N x 63 y 63 A, Fraccionamiento YucalpetenMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pm hrsTeléfono: (999) 930 30 40Extensión: 51581
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
30 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta