Bolsa de Trabajo para Laborar en Escuelas de Educación Básica
Bolsa de Trabajo para las Escuelas de Educación Básica
Homoclave:
SEGEY-2355
Última actualización:
8 de noviembre de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Sirve para atender a los ciudadanos interesados en formar parte de la bolsa de trabajo de la Dirección General de Educación Básica, con el fin de cumplir con las necesidades de personal administrativo y educativo en los Centros de trabajo de los niveles educativos que la conforman.
Servicio de: Dirección General de Educación Básica
Contacto
Lic. Rafael Rolando Euán Canché
Encargado de Área de Bolsa de Trabajo
999 930 30 40 Ext. 51582
rafael.euan@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Registro en la Bolsa de Trabajo
Permanente
Permanente
  • Curriculum Vitae
    Descripción
    Curriculum Vitae o Solicitud de Empleo.
    Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    Descripción
    Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Pasaporte
    Descripción
    Identificación Oficial Vigente (INE,IFE o Pasaporte).
    Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Certificado del Último Grado Escolar
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Cédula Profesional
    • Certificado
    • Título
    Descripción
    Comprobante del último grado de estudios (Certificado, Título o Cédula).
    Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Constancia de Situación Fiscal SAT (RFC)
    Descripción
    Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT donde se visualice el régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios.
    Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Tarjeta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carnet
    • Hoja Rosa
    • Tarjeta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS
    Descripción
    Número de Seguridad Social emitido por el IMSS.
    Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Comprobante de Domicilio
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Recibo de Agua Potable
    • Recibo de Luz
    Descripción
    Comprobante de domicilio (que no exceda de tres meses de expedición).
    Nota: Para el caso de Ventanilla Web se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Gratuito
No
Cuando realiza su registro puede recibir cualquiera de las siguientes notificaciones a través de correo electrónico:
a) Datos recibidos
¡Buen día! Sus datos fueron recibidos en la Bolsa de Trabajo de la SEGEY, espere la validación de la información proporcionada, usted estará recibiendo las notificaciones a través de la dirección de correo electrónico registrado.
b) Inconsistencia en los datos.
¡Buen día! Agradecemos su interés por ingresar a la Bolsa de Trabajo de la SEGEY, hemos detectado algunas inconsistencias en los datos proporcionados que requiere de su atención para ser modificados, ingrese a la ventanilla web para mayor información y realizar los cambios.
c) Ingreso a la Bolsa de Trabajo.
¡Bienvenidos a la bolsa de trabajo! Sus documentos han sido validados por lo que sus datos ya se encuentran dentro de la Bolsa de Trabajo, y su usuario, que es su correo electrónico registrado, ya fue creado, es importante que este pendiente del correo electrónico que usted proporcionó, todo contacto, notificación o aviso se le hará llegar por ese medio. Si lo requiere usted puede actualizar sus datos o documentos en cualquier momento accediendo a la ventanilla web e ingresando con su usuario y la contraseña temporal: HI8KPUN2, es indispensable cambiarla al entrar por primera vez a la página.
Para el caso de la Ventanilla Web se requieren ingresar a la plataforma, los mismos documentos que en Ventanilla Presencial y se requiere escanear la documentación en formato PDF con un peso no mayor a 1 MB.
Para el caso que requiera posteriormente actualizar algún dato o documento podrá realizarlo a través del mismo enlace www.sigeyucatan.gob.mx/ventanilla/
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Ingresar al portal en línea
  2. Actualizar los datos del usuario de la plataforma
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
De 15 a 30 min: Ventanilla Presencial
De 1 a 2 días: Ventanilla Web
Si, Para que su solicitud sea validada satisfactoriamente, deberá cumplir con todos los requisitos solicitados
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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