Cambio de escuela primaria pública
Inscripción por Reubicación de Escuela en Nivel Primaria
Homoclave:
SEGEY-2354
Última actualización:
3 de noviembre de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite apoyar a los padres de familia y/o tutores, con hijos inscritos en alguna escuela primaria pública y que deciden cambiarlos de centro escolar.
Este trámite aplica también para el caso de cambio de escuela privada a escuela pública
NOTA: La oficina de atención se encuentra laborando de manera normal.
Trámite de: Dirección de Educación Primaria
Contacto
Víctor de Jesús Zapata Ek
Departamento de Servicios Educativos
999 925 70 84
victor.zapata@yucatan.gob.mx
Departamento de Servicios Educativos
999 925 70 84
victor.zapata@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de inscripción por reubicación
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 6
- Artículo 7
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Tutor
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- La identificación oficial original se devuelve previo cotejo
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP) del Tutor
- Descripción
- Puede ser del padre, madre de familia o tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Baja por Traslado
- Descripción
- Expedida por la dirección de la escuela
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Acta de Nacimiento
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Comprobante de Domicilio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Recibo de Agua Potable
- Recibo de Luz
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Boleta de Calificaciones
- Descripción
- Cancelada por el docente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Fotografías
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Fotografías
- Descripción
- Fotografías recientes del menor, tamaño infantil de frente
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 2 originales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Se recomienda que previa baja del menor o menores se tenga un acercamiento con el personal directivo de la escuela donde se pretenda cambiar, para verificar que exista el espacio o cuente con cupo disponible.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: programas.tramites.primaria@yucatan.gob.mx
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: programas.tramites.primaria@yucatan.gob.mx
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Acudir al plantel educativo correspondiente
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir al plantel educativo correspondiente
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Edificio Servicios Educativos (Dirección de Educación Primaria)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 925 70 84Departamento de Servicios Educativos
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Solicitud por escrito del padre, madre de familia o tutor del menor mediante el cual solicite la baja por traslado del centro escolar, especificando que en la escuela de destino se cuenta con existencia del espacio o disponibilidad de cupo, previa averiguación, según la capacidad de la escuela primaria.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta