Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Preinscripción e Inscripción a Educación Primaria, en Plantel
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Trámite mediante el cual los padres de familia con hijos y/o tutores con menores bajo su tutela en edad de ingresar a cursar la educación básica nivel primaria, se integran o forman parte de una escuela de este nivel educativo.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el padre, madre de familia o bien el tutor con menores bajo su tutela pretenda inscribir a sus hijos menores a una escuela primaria pública.
¿Cuándo debo realizarlo?
En el caso de primer grado de primaria durante la primera quincena de febrero de cada año (en el caso de la preinscripción), y para los demás grados durante todo el ciclo escolar.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Acta de nacimiento (copia)
  2. Comprobante domiciliario (copia)
  3. CURP del alumno (copia)
  4. CURP del padre, madre de familia o tutor (copia)
  5. Identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor (original y copia, la copia se integra al expediente previo cotejo con el original)
  6. 2 fotografías recientes del menor tamaño infantil de frente
¿Debo presentar un formato o escrito libre?
Puede solicitarse la inscripción por medio de escrito dirigido al director de la escuela de su elección, o bien de manera personal con el director.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Preséntese a la escuela primaria pública de su elección
  2. Solicite hablar con el Director para verificar disponibilidad en cuanto al lugar
  3. Llene formulario de inscripción de la escuela
  4. Presente la documentación solicitada.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Departamento de Servicios Educativos / Dirección de Educación Primaria
    Calle 84 A No. 430 por 39 y 41 Col. Centro, Mérida, Yucatán
    Municipio: Mérida
    Horario: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes
    Teléfono: (999) 9257084
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
20 minutos
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Existencia del espacio o disponibilidad de cupo, según la capacidad de la escuela primaria.
No aplica, a menos de que se solicite por escrito la baja del menor ante la dirección de la escuela, por parte del padre, madre o tutor.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Profra. Clara Celia Cetina Cruz
Correo Electrónico: clara.cetina@yucatan.gob.mx y servicios.educativos@yucatan.gob.mx
Departamento o área: Departamento de Servicios Educativos
Teléfono y extensión: (999) 925 70 84
Horario y días de atención: De 08:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
¿Existen observaciones adicionales?
Para el caso de primero de primaria que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre.
En caso de que un menor no asista durante la primera semana del ciclo escolar sin justificación, será causa de baja y se ofertará el espacio disponible según la lista de espera.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 6 fracciones I a IX del Capítulo II "De los Derechos y Obligaciones en Materia Educativa" de la Ley de Educación del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SEGEY-2353
Fecha de última revisión:
22 de octubre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.