Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Inscripción al Centro Estatal de Bellas Artes
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Brindar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos para que logren una plena formación integral a través del estudio de las artes en sus diferentes modalidades y especialidades.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda desarrollar sus capacidades artísticas.
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo a la fecha establecida en la convocatoria
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Acta de Nacimiento original y Copia
  2. CURP en formato actual original y copia
  3. Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas)
  4. Recibo oficial de pago de la cuota anual
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

De acuerdo a las fechas que indica la convocatoria

  1. Realice el registro al proceso de Selección en el Centro Estatal de Bellas Artes.
  2. Acuda al proceso de Selección en el Centro Estatal de Bellas Artes
  3. Apruebe el proceso de Selección y verifique el listado de alumnos aceptados, en las áreas del Centro.
  4. Realice el depósito de la cuota anual en el Banco indicado.
  5. Cambie el recibo de depósito en la administración del Centro Estatal de Bellas Artes, por el recibo oficial de pago.
  6. Entregue la documentación solicitada en el área elegida.
  7. Reciba horario de clases y fecha de inicio de curso.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Centro Estatal de Bellas Artes
    Av. Itzaes No. 501 x 59 y 65 Centro, Mérida, Yucatán.
    Municipio: Mérida
    Horario: De 15:00 a 21:00 hrs. de lunes a viernes
    Teléfono: (999) 9240369
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles de acuerdo a las fechas de convocatoria.
¿Cuál es el costo?
Cuota Anual de $1,500.00
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Transferencia bancaria a la Cuenta de Cheques No. 4016865990 del Banco HSBC, a nombre de la Secretaria de Hacienda y/o Secretaria de Administración y Finanzas.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Realizar todo el procedimiento y que el alumno apruebe el proceso de selección.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Mtra. Imeria Conde Conde / Lic. Felipe Romero Ruiz
Correo Electrónico: imeria.conde@yucatan.gob.mx y/o felipe.romero@yucatan.gob.mx
Departamento o área: Coordinación de Control Escolar/Administrador
Teléfono y extensión: (999) 924 03 69
Horario y días de atención: De 15:00 a 21:00 hrs, de lunes a viernes.
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Un año
¿Existen observaciones adicionales?
Se ofertan diversas disciplinas dentro las diferentes áreas artísticas.
Artes Visuales: Dibujo, Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía análoga y digital, Talla de Madera.
Creación Literaria: Talleres en Español y Maya de poesía y dramaturgia.
Danza Clásica
Danza Contemporánea
Danza Folklórica Mexicana y Española
Danza Jazz
Música: Guitarra Clásica, Violín, Piano, Violonchelo, Flauta Transversa, Batería, Saxofón, Trompeta, clarinete, Trombón, Viola, Órgano Popular, Bajo Eléctrico, Corno Francés, Canto Coral, Técnica Vocal, Guitarra Popular, Trova Yucateca.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 36, fracción XVIII, Capitulo VII de la Secretaria de Educación del Código de la Administración Pública de Yucatán.
Artículo 10 de la Ley de Educación del Estado de Yucatán
Homoclave:
SEGEY-2338
Fecha de última revisión:
31 de octubre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.