Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2019
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Solicitud de Acceso a la Información Pública
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Son todas las solicitudes de petición de información por cuestiones de transparencia, que son realizadas a la Secretaría de Educación.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado requiera solicitar información pública sobre las actividades de la Secretaría.
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Escrito libre, para entrega en físico o por correo electrónico, con nombre completo, dirección y teléfono del solicitante.

 

¿Debo presentar un formato o escrito libre?
La solicitud puede realizarse mediante escrito libre, o medios electrónicos.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

Para la elaboración de la solicitud escrita o de la solicitud por vía correo electrónico, se realizarán los siguientes pasos:

  1. Elabore escrito por cualquiera de las dos vías.
  2. Ingrese los datos personales por los cuales les emitirán la contestación.
  3. Entregue de manera física en la Unidad de Transparencia, o hacer envío de manera electrónica solicitudes.segey@yucatan.gob.mx

 

Para la elaboración de la Solicitud por medio del Portal Nacional de Transparencia

  1. Ingrese al link https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio
  2. Diríjase a la opción de "Solicitudes" y selecciónela.
  3. Ingrese su correo y contraseña. En caso de no contar con usuario, puede registrarse.
  4. Seleccione la opción a solicitar (Solicitud de información o solicitud de datos personales).
  5. Llene los campos solicitados para la elaboración de la Solicitud.
  6. Elija el medio de respuesta.
  7. Apunte el número de folio brindado para el debido seguimiento.
  8. Espere respuesta.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Servicio en línea
Puede comunicarse a los números (999) 920 42 89 o (999) 920 42 90 para pedir asesoría o envíe correo electrónico a solicitudes.segey@yucatan.gob.mx.
Módulos de servicio
  • Dirección Jurídica
    Calle 10 No. 201-A por 23 y 25 Colonia García Ginerés
    Municipio: Mérida
    Horario: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes
    Teléfono: (999) 920 42 89 o (999) 920 42 90
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
De acuerdo a la información brindada por parte de las Unidades Administrativas.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Ing. Mario Turriza Nahuat.
Correo Electrónico: solicitudes.segey@yucatan.gob.mx
Departamento o área: Unidad de Transparencia.
Teléfono: (999) 920 42 89 o (999) 920 42 90 Ext. 105
Horario y días de atención: De 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
¿Existen observaciones adicionales?
Pueden comunicarse a los números (999) 920 42 89 o (999) 920 42 90, para solicitar ayuda o indicaciones, o enviar un correo electrónico al solicitudes.segey@yucatan.gob.mx.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SEGEY-2331
Fecha de última revisión:
28 de octubre de 2019
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