Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2019
Inicio » Trámites y servicios »
Consulta del Archivo Documental del Fondo Histórico de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Consulta del acervo perteneciente al archivo documental del Fondo Histórico de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, para la realización de investigaciones, análisis o documentación de la historia de la educación del Estado.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando el interesado pretenda conocer, analizar o hacer una investigación acerca de la historia de la Educación en Yucatán.
¿Cuándo debo realizarlo?
De acuerdo al Calendario Escolar de la Secretaría de Educación
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
  1. Llene la ficha de consulta que se le será proporcionada por el responsable del archivo.
  2. Oficio o carta de solicitud de consulta del archivo.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Acuda a la oficina de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán sede Vadillo.
  2. Consulte el catálogo del acervo del Fondo Reservado de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.
  3. Solicite no más de 3 archivos para una sola consulta. Si se requiere más de 3 archivos, se tendrán que regresar los primeros 3 solicitados, para poder consultar los otros requeridos.
  4. Cumpla con las indicaciones, acerca del trato del documento, establecidas por el personal de la Casa de la Historia.
  5. Devuelva el archivo al personal de la Casa de la Historia al finalizar la consulta.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
    Calle 41 entre 34 y 36 Fracc. El Fénix
    Municipio: Mérida
    Horario: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes.
    Teléfono: (999) 1880451
    Sede Vadillo
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
10 minutos
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Disponibilidad de visitas, consultas y citas.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Nombre: Emmanuel Villanueva Hau
Correo Electrónico: casadelahistoria@hotmail.com
Departamento o área: Casa de la Historia de la Educación de Yucatán
Teléfono: (999) 188 04 51
Horario y días de atención: De 8:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes.
¿Existen observaciones adicionales?
Las citas y/o visitas se tienen que realizar tomando en cuenta el calendario escolar de la SEGEY.
Si la consulta será extensa, agende una cita al teléfono de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Decreto 414 del 19 de mayo de 2011 "Decreto que crea la Casa de la Historia de Yucatán".
Homoclave:
SEGEY-2304
Fecha de última revisión:
28 de octubre de 2019
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.