Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Solicitud de análisis de Enterococos en agua. (Método de referencia "Sustrato cromogénico definido y fluorogénico para determinar Enterococos en agua")
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Detectar Enterococos en agua potable, fuentes de abastecimiento, agua de uso recreativo (dulce y salobre), agua envasada y hielo.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando sea requerido por la autoridad sanitaria.
¿Cuándo debo realizarlo?
De Lunes a Viernes
8:00 a 14:00 hrs.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Requisitos si no requiere factura:

a) Solicitud "Solicitud de análisis de laboratorio" debidamente llenada (original y copia).

b) Ficha de depósito bancaria (sellada por el banco original y copia). Escribir en la copia de la ficha  el nombre de la muestra y del análisis pagado.

c) En caso de transferencia bancaria, imprimir el comprobante, y copia. Escribir en la copia el nombre de la muestra y del análisis pagado.

Requisitos para solicitar la factura:

a) La solicitud de análisis de laboratorio debidamente llenada (original y copia).

b) Registro federal de contribuyentes (copia). Escribir en la copia: correo electrónico y número de teléfono del contacto.

c) Ficha de depósito bancaria (sellada por el banco) original y copia. Escribir en la copia de la ficha  el nombre o razón social, el RFC, el domicilio fiscal con código postal, correo electrónico, número telefónico del contacto, la muestra a analizar y el análisis pagado.

d) En caso de transferencia bancaria imprimir el comprobante y copia. Escribir en la copia el nombre o razón social, el RFC, el domicilio fiscal con código postal, correo electrónico, número telefónico del contacto, la muestra a analizar y el análisis pagado.

Son requisitos indispensables para emitir una factura electrónica (CFDI):

  • Solicitar la facturación al momento de realizar el pago.
  • Entregar en ventanilla la ficha de depósito u hoja de transferencia (lo que aplique) el mismo día en que ha ocurrido el depósito antes de las 13:00 hrs (recordar incluir los datos de facturación antes mencionados en la ficha de depósito bancaria).
  • Solo se realizarán facturas para aquellos depósitos que ocurran dentro de los primeros 25 días de cada mes (debido a que se realiza un corte mensual, después del cuál ya no se podrá solicitar factura).
  • Si se encuentra fuera del plazo marcado o con algún caso que no esté contemplado en el presente o si, deberá comunicarse a los teléfonos indicados al calce ANTES DE REALIZAR CUALQUIER DEPÓSITO.

Si alguno de estos requisitos no se cumple  la factura NO PODRÁ SER EMITIDA ni con fecha  posterior al depósito y el mismo se considerará parte integrante de la facturación global diaria.

Requisitos para la muestra  (alimento/bebida):

1. La cantidad y la condición específica de la muestra de acuerdo a la tabla de criterios de aceptación de muestras.

2. Bolsa o recipiente (estéril).

3. Las muestras generadas de verificación sanitaria deberán traer la etiqueta íntegra y adherida al empaque de la muestra.

4. Preservar la muestra refrigerada durante el transporte en nevera limpia (0-4 °C).

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Solicite vía telefónica o vía correo electrónico la información y requisitos que deba cumplir la muestra para el ingreso al Laboratorio.

2. Pague el importe correspondiente.

3. Entregue la muestra el día programado con los documentos correspondientes.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
El trámite toma 10 minutos.
La resolución del análisis se entrega en un máximo de 15 días.
¿Cuál es el costo?
$895.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Pago por muestra a realizar:
Depósito bancario o transferencia bancaria a Servicios de Salud de Yucatán
Banco: HSBC
No. de cuenta: 4061361580
CLABE: 021910040613615801
Si requiere factura es requisito indispensable, que los depósitos sean reportados el mismo día para ser facturados y estén dentro de los primeros 25 días naturales de cada mes; así mismo incluir los datos de facturación. Sin alguno de estos requisitos NO PODRÁ SER EMITIDA la factura y al día siguiente será considerado parte integral de la facturación global diaria.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
El incumplimiento de los requisitos (documentales/muestra) será motivo de rechazo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Q.I. Alejandrina Vázquez Escalante
alejandrina.vazquez@ssy.gob.mx
Q.B.B. María Eugenia Velázquez Barrera
mariae.velazquez@ssy.gob.mx
Departamento de Riesgos Sanitarios, Coordinación de recepción de muestras
(999) 930 30 50 Ext. 45707
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
El informe es válido exclusivamente para la muestra que ingresa.
¿Existen observaciones adicionales?
1. Sólo se reciben pagos realizados por transferencia o depósito bancario.
2. Sólo se reciben muestras que cumplan con los criterios de aceptación.
3. Sólo se reciben muestras en el horario establecido.
4. El resultado del análisis sólo es válido para la muestra que fue analizada.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
1. NOM-210-SSA1-2014. Apéndice E Normativo. Productos y servicios. Métodos de prueba microbiológicos. Determinación de microorganismos indicadores. Determinación de microorganismos patógenos.
2. Artículos 194, 391 Bis numerales III al V, 394, 396 numeral I, 401 Bis numerales III y VII y 401 Bis 2 del Título 12; de la Ley General de Salud.
3. Artículo 275 numeral III y VII, letras L, M, U y V del Capítulo III; de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
4. Artículos 7 letra h, 30 y 40 numeral III; del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-2299
Fecha de última modificación:
4 de marzo de 2020
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