Programa para fortalecer habilidades de protección y prevención en la infancia y la familia
Programa de atención a la infancia y la familia
Homoclave:
DIFYUCATAN-2235
Última actualización:
15 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite fortalecer habilidades de protección en niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y sus familias, brindándoles herramientas de prevención a través de diversas estrategias como pláticas, talleres, clubes y foros integrales a población abierta y escolarizada con actividades lúdicas, manejando temáticas como: prevención de la violencia, prevención de las adicciones, abuso sexual infantil, prevención del embarazo adolescente, así como la promoción del buen trato en familias, y el respeto y cuidado a nuestros adultos mayores.
Servicio de: Dirección Operativa
Contacto
Mtra. Alejandra Cruz del Rosal
Jefa de Departamento de Atención a la Infancia y la Familia
999 927 71 42 o 999 927 18 56 ext.101
alejandra.cruz@yucatan.gob.mx
Jefa de Departamento de Atención a la Infancia y la Familia
999 927 71 42 o 999 927 18 56 ext.101
alejandra.cruz@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Permite fortalecer habilidades de protección en niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y sus familias, brindándoles herramientas de prevención.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 7
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 1
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 5
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 16
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 5
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 5
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 5
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- 21
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Descripción
- Solicitud del Servicio dirigida a la Dirección General del Sistema DIF Yucatán, con copia al Departamento de Atención a la Infancia y la Familia, que contenga la siguiente información:
a) Motivos del requerimiento
b) Para pláticas, talleres y foros integrales, especificar el tipo de apoyo requerido, el lugar (ciudad, municipio), nombre de la escuela, organización o institución solicitante, nombre y teléfono de contacto, así como una descripción detallada del espacio disponible y los materiales con los que se cuenta para realizar estas actividades
c) Para instalar un club de adulto mayor, el Sistema DIF Municipal especifica si cuentan con un espacio disponible, materiales y equipo adecuado, un promotor asignado para realizar las actividades del programa (activación física, manualidades y danza) y si tienen un mínimo de 15 participantes inscritos, al igual se proporciona nombre y teléfono de contacto - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Descripción
- Aplica solo para los beneficiarios
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En el caso de niñas, niños y adolescentes, presentar identificación del tutor
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Este trámite se puede realizar también a través del correo electrónico: daif.dif@yucatan.gob.mx
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Para este servicio es necesario contar con un espacio amplio y acondicionado para la impartición de pláticas, talleres, foros integrales y/o para la instalación de un club de adulto mayor.
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Para este servicio es necesario contar con un espacio amplio y acondicionado para la impartición de pláticas, talleres, foros integrales y/o para la instalación de un club de adulto mayor.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Acudir a la cita en la fecha y hora programada
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF)Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 927 18 56, (999) 927 71 42 y (999) 927 71 35
-
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán - Departamento de Enlace Ciudadano y Trabajo SocialMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 942 20 30Extensión: 14364 y 14365
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
3 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de que no se presenten todos los requisitos solicitados en tiempo y forma y de que se cuente con un espacio amplio y acondicionado para la impartición de pláticas, talleres, foros integrales y/o para la instalación de un club de adulto mayor.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta