Jornadas de esterilización de perros y gatos
Homoclave:
SSY00-2218
Última actualización:
23 de octubre de 2023
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite la estabilización de la población de perros y gatos, mediante la extirpación quirúrgica de órganos reproductivos de hembras y machos, con la finalidad de disminuir animales en situación de la calle, agresiones a personas, enfermedades zoonóticas y accidentes de vehículos, etc.
Servicio de: Dirección de Prevención y Protección de la Salud
Contacto
Dr. Daly Gabino Martínez Ortíz
Responsable del Programa de Zoonosis
999 930 30 50. Ext. 45072
buzonsalud@ssy.gob.mx
zoonosis.yuc@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 1.
MVZ. M. en C. Johny Caro González
Responsable Jurisdiccional de Zoonosis
999 930 30 50. Ext. 45212
zoonosis.jur1@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 2.
E.G. Carlos Nah Mex
Responsable Jurisdiccional de Zoonosis
985 856 28 83
zoonosis.jur2@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 3.
MVZ. Benito Zapata Góngora
Responsable Jurisdiccional de Zoonosis
997 972 08 17
zoonosis.jur3@ssy.gob.mx
Responsable del Programa de Zoonosis
999 930 30 50. Ext. 45072
buzonsalud@ssy.gob.mx
zoonosis.yuc@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 1.
MVZ. M. en C. Johny Caro González
Responsable Jurisdiccional de Zoonosis
999 930 30 50. Ext. 45212
zoonosis.jur1@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 2.
E.G. Carlos Nah Mex
Responsable Jurisdiccional de Zoonosis
985 856 28 83
zoonosis.jur2@ssy.gob.mx
Jurisdicción Sanitaria No. 3.
MVZ. Benito Zapata Góngora
Responsable Jurisdiccional de Zoonosis
997 972 08 17
zoonosis.jur3@ssy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Jornadas de esterilización de perros y gatos realizada
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- 8.1.1.5 Promover entre la población la cultura de dueño responsable que propicie cambios en los hábitos de cuidado y posesión de perros y gatos, evitando se continúe la multiplicación indiscriminada de estos mediante la esterilización o su entrega voluntaria para el sacrificio humanitario, acciones encaminadas a reducir la probabilidad de que éstos contraigan la rabia y fomenten el bienestar animal.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Criterios de resolución
-
- Artículos relacionados
- 1.1. Esta Norma es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional, y tiene por objeto establecer los criterios técnicos y científicos para la clasificación, prescripción, comercialización y uso de los ingredientes activos empleados en la formulación de los productos farmacéuticos veterinarios por su nivel de riesgo, para evitar que éstos puedan ser nocivos a la salud animal, y su posible repercusión a la salud pública. 1.2. Esta Norma es aplicable a todas las personas físicas y/o morales que fabriquen, maquilen, importen, almacenen, distribuyan, comercialicen, prescriban y empleen productos farmacéuticos veterinarios destinados para su uso y/o consumo por animales.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Criterios de resolución
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Escrito libre de Solicitud de Jornada de Esterilizaciones de Perros y Gatos, dirigido al Titular de la Dependencia o Jefe de la Jurisdicción que corresponda, con los siguientes datos:
a) Nombre del solicitante
b) Número de teléfono
c) Correo electrónico
d) Día y hora de las jornadas
e) Disponibilidad e insumos (anestésicos, antibióticos y materiales de curación)
2. Espacio físico para realizar la actividad, con las siguientes características:
a) Techado con piso de concreto
b) Energía eléctrica
c) Baños
d) Agua potable
e) Iluminación adecuada
f) Limpio (5m x 5m)
g) Espacio y sillas de espera para los propietarios
h) Aplicar las medidas sanitarias pertinentes - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
Gratuito ¿Cuáles son las formas de pago?
- Otro
¿Dónde puedo pagar?
- Otro: Aporte de insumos y otros
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Cómo puedo agendar una cita?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El servicio dependerá de la capacidad operativa del personal encargado.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir la llamada telefónica por parte del área responsable para dar seguimiento a la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Realizar llamada telefónica
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Esperar las indicaciones correspondientes para continuar con el servicio por vía remota o en sitio
- Esperar la visita por parte del personal autorizado
- Entregar el bien solicitado o realizar el servicio correspondiente
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Jurisdicción Sanitaria No. 1 - MéridaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 50Extensión: 45209
-
Jurisdicción Sanitaria No. 2 - ValladolidMunicipio: ValladolidHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (985) 856 28 83
-
Jurisdicción Sanitaria No. 3 - TiculMunicipio: TiculHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (997) 972 08 17
-
Oficina Central de los SSYCalle 72 Núm. 463 x 53 y 55 Col. CentroMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 50Extensión: 45328
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 días naturales
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de No contar con los insumos disponibles, para llevar a cabo la Jornada.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.