Capacitación a grupos productivos
Servicios de Capacitación y Vinculación para Grupos Productivos de Mujeres, Microempresarias, Emprendedoras y Artesanas
Homoclave:
SEMUJERES-2181
Última actualización:
23 de agosto de 2023
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite la capacitación y asesoría a mujeres, con la finalidad de identificar sus necesidades, habilidades y conocimientos, los cuales contribuyan a su empoderamiento económico, al igual se les vincula con instancias, programas y servicios los cuales le proporcionen asesoría técnica, provean herramientas o insumos para sus actividades.
Servicio de: Dirección de Autonomía y Empoderamiento de las Mujeres
Contacto
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Capacitación y/o asesoría
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 47 quinquies, fracción I, X y XV
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 597 fracción I, VII y IX; Artículo 604 fracción IV, VII y VIII; Artículo 605 Bis fracción III, IV, V y VI.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Mayoría de Edad
- Descripción
- Mujer Mayor de 18 años de Edad
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Cuando el servicio se solicite en línea, envíe correo electrónico a la responsable del programa la Lcda. Cindy Lizette Rosado Narváez Coordinadora del Departamento de Desarrollo de Gestión de Proyectos para la Autonomía de la Secretaría de las Mujeres al correo cindy.rosado@yucatan.gob.mx, quien será la persona encargada de confirmar la disponibilidad para la atención.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Solicitar el tipo de trámite o servicio requerido
- Entregar la documentación requerida
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Secretaria de las MujeresMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábado 9:00 a 13:00 hrs.Teléfono: (999) 923 37 11 y (999) 923 37 19Líneas de emergencia. (información, orientación y canalización en situaciones de violencias). 999 923 3711 y 999 923 3719 089 / 911 Redes sociales: Facebook: Secretaría de las Mujeres Yucatán (vía Inbox) Teléfono: 999 923 3711 o 999 366 2404
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no contar con Disponibilidad en la Agenda de Actividades
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.