Revalidación de Estudios del Extranjero
Revalidación de Estudios de Nivel Primaria o Secundaria para Estudiantes que realizaron sus Estudios en el Extranjero
Homoclave:
SEGEY-2180
Última actualización:
16 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite proporcionar información, asesoría y acompañamiento a los interesados en obtener la revalidación de estudios de nivel primaria o secundaria realizados exclusivamente en el extranjero.
Trámite de: Dirección General de Educación Básica
Contacto
Karla Jaqueline Cambranes Catzim
Responsable de Área de Revalidación de Estudios
999 930 30 40 ext. 51581
karla.cambranes@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Revalidación de estudios
Permanente
Permanente
  • Historial académico
    Descripción
    Documentos comprobatorios de los estudios realizados en el extranjero a revalidar (diplomas, certificados y boletas de calificaciones que incluyan el grado académico que represente la terminación del nivel primaria o secundaria y los períodos en que se cursaron).
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Acta de Nacimiento
    Descripción
    Documento del estudiante
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Pago de derecho correspondiente
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Solicitud de Revalidación de Estudios de Educación Primaria o Secundaria
    Descripción
    Llenar solicitud de revalidación de estudios de educación primaria o secundaria
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial del Tutor
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Carta de Naturalización
    • Credencial de Residencia FM2 o FM3
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Credencial para Votar desde el Extranjero
    • Pasaporte
    Descripción
    La identificación original solo es para cotejo.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
Fijo
Revalidación de primaria REVESTPR $65.00
Revalidación de secundaria REVEDSEC $196.00
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
No
Toda la documentación requisitada se debe entregar a Coordinación de Incorporación, Revalidación y Asesoría Jurídica (CIRAJ) de la Dirección General de Educación Básica en original y copia.
Las copias se quedan en la CIRAJ y los documentos originales se le devuelven al solicitante.
Es posible solicitar información del trámite a través del correo electrónico: diana.castillo@yucatan.gob.mx
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Enviar correo electrónico para solicitar información del trámite o servicio al área responsable
  2. Acudir a la oficina de atención establecida
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  5. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  6. Entregar el recibo oficial de pago
  7. Acudir nuevamente a la oficina establecida
  8. Entregar la documentación requerida
  9. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Solicitar la línea de referencia para realizar el pago
  5. Entregar el recibo oficial de pago
  6. Acudir nuevamente a la oficina establecida
  7. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Edificio Zamná Departamento Jurídico ( Área de Incorporación)
    Avenida Zamná, calle 122 S/N x 63 y 63 A, Fraccionamiento Yucalpeten
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 pm hrs
    Teléfono: (999) 930 30 40
    Extensión: 51581
3 semanas
En caso de que el interesado no cumpla con todos los requisitos solicitados el trámite puede ser rechazado.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...