Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación. Modalidad D. Solicitud de Certificado para Exportación Análisis de Producto.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite obtener a las personas físicas o morales, que requieran una exportación que se encuentre domiciliada en territorio nacional, la solicitud a ésta autoridad sanitaria para que certifique los análisis realizados a los lotes de los productos a exportar por los laboratorios terceros autorizados
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se tenga una solicitud para certificar los análisis realizados a los lotes de los productos a exportar por los laboratorios terceros autorizados
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de "Autorizaciones, Certificados y Visitas", debidamente requisitado. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-01-007-D)

2. Original y dos copia del comprobante de pago de derecho, en términos de la Ley Federal de Derecho. (Link de pago: e5cinco)

3. Resultados originales de laboratorio efectuados a los productos que se van a exportar y una copia del acta de verificación.

4. Original y dos copia del comprobante de pago Estatal.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles.
¿Cuál es el costo?
Derecho Federal: $ 1,079.93M.N.
Derecho Estatal: $ 3, 024.00 M.N
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El pago estatal se realiza en la oficina recaudadora de los SSY.
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 283, 287, 288 y 289 de la Ley General de Salud.
Artículo 195-H Fracción I de la Ley Federal de Derechos.
Artículos 18, 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Modificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán . (DECRETO 155/2019)
Homoclave:
SSY00-2178
Fecha de última modificación:
3 de abril de 2020
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