Permiso Sanitario de Importación de Dispositivos Médicos para Uso Personal
Permiso Sanitario de Importación de Dispositivos Médicos que no Sean o Contengan Estupefacientes o Psicotrópicos, sin Registro o en Fase de Experimentación. Modalidad B. Importación de Dispositivos Médicos para Uso Personal
Homoclave:
SSY00-2172
Última actualización:
2 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite realizar la importación a las personas que quieran introducir a territorio nacional dispositivos médicos que no sean o contengan estupefacientes o psicotrópicos, sin registro o en fase de experimentación y que tengan vigencia de acuerdo con la legislación sanitaria de nuestro país, cuyo uso esté destinado a uso personal.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Permiso sanitario de importación autorizado digital
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
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- Requisitos
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- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato Autorizaciones, Certificados y Visitas
- Descripción
- Para más información consultar la ficha técnica COFEPRIS-01-015-B
Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Pago del Derecho Correspondiente
Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Receta Médica
- Descripción
- Receta médica, vigente que incluya número de cedula profesional y que ampare el producto y cantidad. (No se requiere en caso de insumo de libre venta).
Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del Obligado
Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Credencial para Votar desde el Extranjero
- Licencia de Conducir
- Pasaporte
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos. - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos. - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Poder o Mandato Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Mandato Legal
- Descripción
- Documento que se presenta para acreditar la personalidad jurídica del representante legal o persona moral que acuda a realizar el trámite.
Nota: En caso de realizarse de manera digital, los documentos serán necesarios en formato PDF para poder adjuntarlos. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Firma Electrónica
- Descripción
- *Exclusivo VUCEM
Para realizar el trámite en el portal del VUCEM se necesitará contar con la FIEL (Firma Electrónica Avanzada). - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
¿Cuál es el costo?
Variable
Pago estatal: $3,779.00 M.N. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
- Pago en línea
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Formato
-
Instructivo
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Éste trámite se puede realizar de manera presencial o por medio de la página del VUCEM.
El pago Estatal se sigue realizando por medio de la caja recaudadora.
El pago Estatal se sigue realizando por medio de la caja recaudadora.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 50Extensión: 45310
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta