Aviso de Importación
Aviso de Importación de Insumos para la Salud
Homoclave:
SSY00-2168
Última actualización:
1 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite realizar a las personas físicas o morales presentar un aviso de importación cuando el insumo esté sujeto.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@​ssy.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Formato de Aviso de Importación Autorizado
Permanente
Permanente
  • Formato
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Formato de Avisos
    Descripción
    Para más información consultar la ficha técnica COFEPRIS-01-018.
    *Documento en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Recibo Oficial de Pago
    Descripción
    Documento en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Firma Electrónica
    Descripción
    Aplica para personas físicas y morales.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
Variable
Pago Estatal: $3,779.00 M.N.
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
No
Link del vídeo tutorial para usar de manera adecuada el VUCEM: https://www.youtube.com/watch?v=yOrBOfLbkA8&feature=youtu.be
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
  3. Escanear el documento para adjuntarlo
  4. Adjuntar la documentación solicitada
  5. Realizar el pago por el importe correspondiente
  6. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Consultar y dar seguimiento a la solicitud
10 días hábiles
1. Si, en caso de no contar con los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...