Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Solicitud de Expedición de Licencia Sanitaria para Establecimiento de Insumos para la Salud. Modalidad G. Farmacia o Botica o Droguería (Con Venta de Medicamentos Controlados).
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales, vender medicamentos controlados, vacunas, toxoides, sueros de origen animal, antitoxinas de origen animal y hemoderivados.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiera vender medicamentos controlados, vacunas, toxoides, sueros de origen animal, antitoxinas de origen animal y hemoderivados.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de "Autorizaciones, Certificados y Visitas", debidamente requisitado. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-05-001-G)

2. Original y dos copias del comprobante de pago de derecho, en términos de la Ley General de Derechos. (Link de pagos: e5cinco)

3. En caso de personas morales:

  • Original y una copia para cotejo del acta constitutiva o poder notarial que acredite el representante legal.
  • Una opia de identificación oficial de representante legal y personas autorizadas. (Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte vigente o cartilla o licencia de manejo).
  • Registro Federal Contribuyentes.

4. En caso de persona física:

  • Una copia de identificación del representante legal y persona autorizada (INE, pasaporte vigente o licencia de manejo).
  • Registro Federal de Contribuyentes.
¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Se realizará inspección o verificación?
El trámite requiere de una visita de Verificación sanitaria con el objetivo de constatar el cumplimiento normativo en los establecimientos, actividades, productos y servicios y que no representen riesgos a la salud de los consumidores o usuarios.
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
Presentar los documentos solicitados en los requisitos del trámite así como los establecidos en el marco normativo vigente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Cuál es el costo?
Derecho Federal: $1,481.87 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 198 fracción I y II. 204, 257, y 373, de la Ley General de Salud y 113 y 162 Del Reglamento de Insumos para la Salud.
Artículo 195 Fracción III Inciso c) de la Ley Federal de Derechos.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán
Homoclave:
SSY00-2165
Fecha de última modificación:
3 de abril de 2020
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