Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Solicitud de Modificación a la Licencia Sanitaria para Establecimiento de Insumos para la Salud. Modalidad G. Farmacia o Botica o Droguería (Con Venta De Medicamentos Controlados) y Productos Biológicos para Uso Humano.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales, las modificaciones a la licencia previamente adquirida. (cambio de razón social del establecimiento, por ajuste de número oficial, nombre de la calle, cambio de propietario, eliminación o aumento de líneas de distribución).
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiera modificar la licencia sanitaria.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de "Autorizaciones, Certificados y Visitas", debidamente requisitado. (COFEPRIS-05-002-G)

2. Original y dos copias del comprobante de pago de derecho, en término de la ley general de derecho. (Link de pago: e5cinco)

3. Una copia de la licencia.

4. Acreditar personalidad jurídica (IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

5. Documentación que sustente el cambio.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Se realizará inspección o verificación?
El trámite esta sujeto a una visita de verificación sanitaria. El objetivo es la verificación que el establecimiento cumple los estándares que requiere la modificación solicitada para protección de la salud de la población.
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
Licencia Sanitaria, Aviso del Responsable sanitario y los que marque el fundamento legal que corresponda al establecimiento.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes
¿Cuál es el costo?
Derecho Federal: $1,111.40 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 120 y 162 del Reglamento de Insumos para la Salud.
Artículo 195 Fracción III de la Ley Federal de Derechos.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán
Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-2164
Fecha de última modificación:
3 de abril de 2020
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