Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Solicitud de Modificación a la Licencia Sanitaria para Establecimiento de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales y Sustancias Tóxicas o Peligrosas. Modalidad A.- Para Servicios Urbanos de Fumigación, Desinfección y Control de Plagas.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite realizar a las personas físicas o morales las modificaciones a las condiciones administrativas de su licencia sanitaria.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiera hacer alguna modificación a la licencia sanitaria.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas, debidamente requisitado. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-05-044-A)
2. Original y dos copias del comprobante de pago de derecho Federal. (Link de pago: e5cinco)
3. Acreditar personalidad Jurídica.(IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)                      4. Adjuntar información que sustente el cambio solicitado.
5. Licencia Original.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Se realizará inspección o verificación?
Requiere de visita de Verificación sanitaria en algunos casos, dependiendo de la modificación, con el objetivo de constatar los cambios en el establecimiento de acuerdo a las normas establecidas para protección de la salud de la población.
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
En los casos que requiera la visita de Verificación sanitaria, presentar los documentos solicitados en el trámite, y los establecidos en el marco normativo vigente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
1 mes.
¿Cuál es el costo?
Derecho Federal: $5,055.71 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo, tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 204, 375, fracción X de la Ley General de Salud.
Artículo 86 fracción III del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios.
Artículo 195-K-8 Fracción I de la Ley Federal de Derechos.
Artículos 18, 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-2157
Fecha de última modificación:
3 de abril de 2020
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