Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
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Aviso de Funcionamiento y de Responsable Sanitario del Establecimiento de Salud Ambiental.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite operar a las personas físicas o morales un establecimiento que almacena, comercializa o distribuye plaguicidas, nutrientes vegetales o sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cuando se requiere iniciar operaciones de un establecimiento que almacene, comercialice o distribuya plaguicidas, nutrientes vegetales o sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato de Solicitud de Aviso de Funcionamiento original y una copia. (Consultar ficha técnica COFEPRIS-05-023)

2. Acreditar personalidad Jurídica. (IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

3. Pago del Derecho (Original y una copia).

4. Constancia de situación fiscal.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado.

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
30 minutos.
¿Cuál es el costo?
Pago Estatal:
$1, 252.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de crédito o débito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
El aviso de funcionamiento no tiene vigencia ni vencimiento, sólo se actualiza por alguna modificación de datos.
El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY.
El trámite no requiere visita de verificación, pero el establecimiento sí está sujeto a visita de verificación sanitaria, aleatoria o regular de vigilancia sanitaria de acuerdo al marco normativo vigente.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículo 46, 200, 200 Bis de la Ley General de Salud.
Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Artículo 30 del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción XXI de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Modificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán . (DECRETO 155/2019)
Homoclave:
SSY00-2153
Fecha de última modificación:
7 de abril de 2020
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